Rumbo Deportivo » ASCENSO | El Delfín no pudo ser líder exclusivo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ASCENSO | El Delfín no pudo ser líder exclusivo
Publicado por: Alvaro Maureira a las 20:19

Por Álvaro Maureira/Foto: Puerto Montt 

 

El Estadio Chinquihue fue el escenario para que Albiverdes y Campaniles disputaran la séptima jornada del Campeonato con un empate a 2 que priva a los Salmoneros ser punteros en solitario de la Primera B.

 

El compromiso dirigido por Patricio Blanca tuvo acción desde el primer minuto, dado que a los 4´del primer tiempo, el actual goleador del campeonato, Lionel Altamirano, lograba la apertura del marcador ante la escuadra que defendió en la temporada 20-21. Tras la conquista del cuadro universitario, los salmones no bajaron los brazos y buscaron la paridad con una presión alta en ¾ de cancha.

 

Fue así como a los 6’, Eduardo Vilches consiguió la igualdad en el marcador con un zurdazo certero que sorprendió al portero Guillermo Reyes. Tras la paridad, el partido se centralizó en el mediocampo, con bastantes detenciones por faltas en mitad de cancha.

 

Ya en la segunda fracción, continuó esa lucha constante en el mediocampo, con una Universidad de Concepción bastante activa por sus bandas, y con una dura defensa del conjunto local que cerró todos los espacios posibles. Fue así cuando a los 57’, Arnaldo Castillo tendría su revancha y lograría la ventaja sobre el Campanil.

 

A los 62´ se instaló la polémica tras un gol de Universidad de Concepción, el cual fue anulado por el juez Blanca. Tras los reclamos del conjunto visitante, se retomó el fútbol en el Chinquihue. La paridad llegó tras la conquista de Luis Riveros desde los doce pasos, esta es la cuarta conquista del paraguayo en el campanil. Tras la igualdad, ambas escuadras buscaron el arco rival para conseguir la ventaja en el marcador pero sin lograrlo. Tablas en el sur y Puerto Montt que comparte liderato con Coquimbo.

 

La próxima jornada de los dirigidos por Felipe Cornejo será en el Fiscal de Talca, cuando Rangers recibe a Puerto Montt, mientras que los dirigidos por Hugo Balladares reciben a Deportes Temuco en el Ester Roa de Concepción.

En Portada