Rumbo Deportivo » PRIMERA B | El resumen de la octava fecha (Parte 1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | El resumen de la octava fecha (Parte 1)
Publicado por: Alvaro Maureira a las 21:25

Por Álvaro Maureira/Foto: As.com

La octava fecha del Campeonato de Primera B comenzó en el Estadio Nacional, en una igualdad sin goles entre el conjunto de Magallanes y San Marcos de Arica. Los dirigidos por Ariel Pereyra, siguen sin poder ganar desde el reinicio del torneo, pero igual se mantienen peleando en la parte alta de la tabla.

‘La Academia’ suma tres empates consecutivos y están en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos y un 57% de rendimiento. En tanto, el cuadro conducido por Hernán Peña se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con tan solo 7 puntos y un 33% de rendimiento.

Magallanes deberá enfrentar a Copiapó el jueves 17 de septiembre, mientras que San Marcos jugará por sexta fecha consecutiva fuera de casa cuando visite a Santiago Morning el 16 de septiembre.

El Germán Becker fue el escenario del cero a cero entre Deportes Temuco y Deportes Copiapó. Ambas escuadras llegaron al compromiso con igualdad de puntos y similar cantidad de partidos ganados. Los dirigidos por Patricio Lira y los de Emiliano Astorga no lograron conseguir la apertura de la cuenta que les hubiese permitido escalar en la tabla de posiciones.

El próximo rival de Club de Deportes Temuco será Santa Cruz el domingo 20 de septiembre 13:30. Mientras que Deportes Copiapó tendrá un duelo ante Magallanes el jueves 17 de septiembre a las 16:00 horas.


La primera victoria como local de Puerto Montt llegó de la mano de Lionel Altamirano, quien a los 21 minutos de juego consiguió el único gol del compromiso disputado en el Bicentenario de Chinquihue. Los dirigidos por Jorge Aravena lograron su tercera victoria del campeonato ante el conjunto de Unión San Felipe, y lograron escalar al tercer puesto con 12 puntos y un 50% de rendimiento: mientras que el cuadro encabezado por Erwin Durán se mantiene en el quinto puesto con 10 puntos y un 47% de rendimiento. En la próxima fecha, Puerto Montt queda libre, mientras que Unión San Felipe recibe a Ñublense el día jueves a las 16:00 horas.


La cuarta jornada se disputó en el Fiscal de Talca. Rangers y Cobreloa disputaron un entretenido compromiso que culminó con un 3 a 1 para el conjunto local, Los dirigidos por Luis Marcoleta lograron ponerse en ventaja rápidamente con los goles de Manuel López (5’), Christopher Díaz (39’) y Alfredo Ábalos (76’), y fue hasta el minuto 91’ que Roberto Riveros, consiguió el único descuento para la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa.


Los rojinegros consiguieron escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones con 14 unidades y un 58% de rendimientos, mientras que el conjunto minero se mantuvo en el sexto puesto con 10 puntos y un 47% de rendimiento. En la siguiente jornada, el cuadro de Rangers recibirá a Barnechea; mientras que Cobreloa visitará a Deportes Melipilla.


En el cierre de la jornada dominical, San Luis de Quillota empató 1 a 1 ante Deportes Melipilla. Los dirigidos por Héctor Adomaitis lograron la apertura de la cuenta a los 23 minutos de juego a través de Gonzalo Sosa, mientras que los dirigidos por Victor Rivero consiguieron la igualdad casi al final del partido: fue al minuto 85 que Mariano Barbieri colocaba la paridad definitiva en Quillota.


Con este resultado, la escuadra de San Luis se instala en el octavo puesto con 9 unidades y un 42% de rendimiento, mientras que Deportes Melipilla se ubica en el séptimo puesto con 10 puntos y un 47% de rendimiento.
En la próxima fecha San Luis visita a Deportes Valdivia, mientras que Melipilla recibe a un siempre difícil conjunto de Cobreloa.


La octava fecha culmina este lunes 14 de septiembre con dos compromisos por disputarse: Ñublense recibe a Deportes Santa Cruz en el Cap Acero a las 13:30 horas, mientras que Barnechea recibirá a Deportes Valdivia a las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un duelo que será transmitido por Rumbo Deportivo. ¡Te esperamos!

En Portada