Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Ñublense aplasta a Melipilla con dos hombres más
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Ñublense aplasta a Melipilla con dos hombres más
Publicado por: Gabriel Moya a las 13:23

Por Gabriel Moya Imagen: Comunicaciones Ñublense

Consolidado en la primera ubicación de la Primera B quedó el cuadro chillanejo tras golear por 4 – 0 a Melipilla en el Nelson Oyarzún. En un partido que no quedó exento de polémicas debido al pobre desempeño del juez Cristian Droguett, los rojos estiraron una racha en la que no conocen de derrotas desde septiembre, cuando perdieron por la mínima frente a los mismos Potros.

_

Dos tarjetas en un minuto

El partido era dominado por Ñublense en los primeros minutos, destacando la figura de un Giovanni Campusano que manejaba los hilos del mediocampo Chillanejo, hasta que llegaron los minutos fatídicos para Melipilla y su capitán Gonzalo Laulert. Minuto 21′ el juez le saca amarilla a Laulert por un pisotón tras llegar tarde a un cruce, se sirve el tiro libre, sin peligro, el juego vuelve al mediocampo donde el mismo Laulert va al piso y si bien gana el balón Droguett cobra infracción y lo manda a las duchas.

_

No se quedarían ahí las expulsiones. Al minuto 39′ manotazos iban y venían entre Jorge Ampuero y Alejandro Vásquez en un corner, terminan ambos jugadores en el suelo, el juez cobra penal y considera que es agresión directa de Vásquez, quien deja a su equipo con dos hombres menos.

__

A partir de allí fue un tramite fácil para los rojos, que ya ganaban 1-0 con gol de Mathías Pinto a los 31′ y ahora conseguían dos de ventaja a través de penal servido por Iván Rozas. En la segunda etapa Ñublense fue una tromba y rápidamente consiguió el tercer gol en los pies de Óscar Ortega quien se sacó al portero Peranic a los 49 tras error en la salida de los potros. El marcador lo cerró para el doblete Pinto a los 64′.

_

Pudieron ser más expulsiones

Amarrado por la dudosa segunda expulsión, Droguett paso por alto un codazo de José Cantillana a Campusano que deja sangrando al talentoso volante. Solo se cobró tiro libre y tarjeta amarilla.

Ñublense le saca por ahora siete unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Rangers de Talca que quedó libre. En tanto la próxima fecha serán los Chillanejos quienes quedarán libres y Deportes Melipilla recibirá el domingo 8 de noviembre a San Luis.

En Portada