Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘B’ | Ñublense gana de visita y queda a tres puntos del ascenso
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘B’ | Ñublense gana de visita y queda a tres puntos del ascenso
Publicado por: Gabriel Moya a las 23:02

Por Gabriel Moya / Foto: Agencia Uno

Si algo había sido fundamental en el hecho de que Ñublense, el indiscutible mejor equipo de la división, todavía no tenga abrochado el ascenso directo a primera, es que salir de Chillán lo complica. Fuera de su reducto los rojos solo sumaban tres victorias en trece encuentros.

Esta noche le toco viajar hasta La Pintana, para enfrentar a un revitalizado Barnechea, que quedó sin entrenador esta semana, tras la no renovación de Leonardo Zamora, por malos resultados. Y a pesar de comenzar perdiendo, el puntero dio vuelta la historia para ganar 2 -4, acariciando ya el ascenso.

Por unos minutos parecía que la lucha por el liderato se encendía, cuando en un tiro de esquina, se eleva solitario como como un roble en medio del campo el zaguero boliviano Pablo Pedraza, que venia cumpliendo buen partido en defensa y capitaliza también en área rival, convirtiendo el primer gol a los 39′.

Los dirigidos por Jaime García acusaron recibo del golpe, e igualaron el partido con un gol de camarín anotado por Franco Ortega, en buena combinación con David Escalante.

Al minuto 59′ se encontrarían nuevamente los dos ex Morning para que esta vez Escalante empujara el balón y convirtiera el 1-2. A esa altura del partido, Ñublense sacaba chapa de campeón.

El golpe de gracia lo daría el mismo “Chiquito” seis minutos más tarde, tras descuelgue por derecha de Federico Mateos, que centró preciso para que el espigado delantero definiera con cabezazo ajustado. Con un Barnechea entregado, a los 83′ Los Rojos roban un balón en la salida que aprovecha Mathías Pinto para anotar el 1-4, dedicándoselo emocionado a su fallecido hermano.

Para las estadísticas queda el penal convertido por Juan Ignacio Duma para el definitivo 4-2. Con este resultado Barnechea no logra salir de perdedor desde hace tres fechas, y Ñublense, queda a solo una victoria de abrochar el ascenso directo.

El próximo martes Barnechea visita a Melipilla (transmite Rumbo Deportivo). A los de Chillán en tanto se le vienen dos duelos seguidos de local, el primero frente a Copiapó este Sábado 9 a las 18:30 y luego ante Unión San Felipe el Miércoles 13 a las 19:15.

En Portada