Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Tres puntos al norte en partido histórico
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Tres puntos al norte en partido histórico
Publicado por: Andrea Mora a las 12:56

En un partido muy significativo que contó con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro se disputó la fecha 16 del torneo de la Primera B, donde Maria Belén Carvajal se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta categoría.

Las escuadras de Deportes Melipilla y Deportes Copiapó se enfrentaron en el Estadio Municipal de La Pintana.

 

El partido comenzó con mucha emoción y con un claro dominio de los visitantes, a los 11’ Ronald González fue el primero en atreverse y con un derechazo desde fuera del área intentó abrir el marcador, pero muy atento el arquero Nicolás Peranic logró despejar el balón.

 

El partido continuó así, con más intenciones del “león de Atacama” hasta los 25’ cuando los equipos se retiraron para el minuto de hidratación. El resto del encuentro se vio mucho más interrumpido y esto se reflejó en el número de tarjetas amarillas recibidas, tres antes de terminar el primer tiempo.

 

Cuando parecía que la primera parte terminaba sin goles, una jugada algo dudosa dentro del área de Copiapó terminó con un penal para los locales. Los “potros” no dudaron y aprovecharon la oportunidad, el encargado de la ejecución fue “el tanque” Sosa que a los 45’ marcó el 1 a 0 a favor de Melipilla.

 

En los minutos adicionales Camilo Ponce tuvo una oportunidad para el empate pero nuevamente el arquero Peranic reaccionó a tiempo y evitó el descuento.

El inicio del segundo tiempo fue muy intenso, ambas escuadras salieron con hambre de gloria en busca de marcar goles y en la cancha se veía un constante ida y vuelta.

 

A los 61’ una falta clara dentro del área de Magaña sobre Guajardo significó un penal para la visita, sin dudarlo Juan Jaime tomó el balón y convirtió el 1 a 1.

 

Con el empate las cosas se complicaron y nuevas faltas y tarjetas empezaban a interrumpir el encuentro, las llegadas de peligro desaparecieron y los arqueros no tuvieron mucho trabajo.

 

A 15 minutos del final y por el fuerte sol que pegaba en la cancha los equipos tuvieron un minuto para la hidratación y empezaron a realizarse algunos cambios, aunque Copiapó se demoró más en encontrar las piezas necesarias pero de la banca llegó el triunfo.

 

Jorge Luna envió un pase para Luca Pontigo, y el delantero de 24 años casi desde el borde de la cancha logró disparar hacia el arco y marcar el gol del triunfo, ambos recién habían ingresado y llevaban apenas 3 minutos en cancha. Así a los 89’ Deportes Copiapó se ponía adelante.

 

A pesar de que hubieron 5 minutos de adición, los locales no pudieron hacer mucho y los dirigidos por Emiliano Astorga se llevaron los 3 puntos al norte.

 

Con este resultado Copiapó llega al sexto puesto de la tabla con 22 puntos, mientras que Melipilla se queda con 25 y entorpece su camino por alcanzar a Ñublense.

En Portada