Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Valdivia lo empató sobre la hora y le aguó la fiesta al líder Ñublense
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Valdivia lo empató sobre la hora y le aguó la fiesta al líder Ñublense
Publicado por: Javier Figueroa a las 12:51

Por Javier Figueroa | Foto: Ñublense en Facebook

En duelo pendiente de la fecha 19, Deportes Valdivia y Ñublense empataron a dos tantos en el Estadio Parque Municipal. Un penal sobre la hora para los del Calle-Calle empató el marcador. Ñublense estiró en un punto más su distancia con Rangers (7 pts.), Deportes Valdivia busca el milagro para quedarse en la división.

Entre frío y algunas gotas se enfrentaron uno de los colistas y el puntero; Deportes Valdivia y Ñublense se vieron las caras en duelo válido por la fecha 19 -atrasada por conflictos del plantel valdiviano y casos de contagios de covid-.

Minuto 87′, Jorge “Chupete” Guajardo entraba a la cancha por Christian Jelves en el local, Valdivia. Tres minutos más tarde, balón llovido al área, Aníbal Carvallo, puntero rojo, salta sobre Guajardo y Cristian Andaur, árbitro del encuentro, estima que el calvo atacante ñublensino cometió falta penal.

Dagoberto Currimilla pateó con fuerza sobre la izquierda del meta Miguel Jiménez, de buen encuentro, quien nada pudo hacer al 91′ para evitar que se le escaparan dos puntos al líder, Ñublense, en su lucha por alejarse lo más pronto posible de sus perseguidores. Era el final del encuentro.

En la primera etapa ambas escuadras intentaron adueñarse del mediocampo. Sin embargo, a los 12′, el visitante pegó primero: un centímetro le bastó a “Pintogol” para marcar la diferencia, luego de recibir en el sector centro-izquierda del área grande. El formado en la “U” vio el espacio y remató fuerte de derecha para sorprender al meta Diego Figueroa y marcar el 1-0.

Sin embargo, Diego Rojas comenzaría a mostrar sus cartas para el equipo recientemente asumido por el técnico Lautaro Peña, quien asumió tras la salida del argentino Fernando Ruiz. Al 25′, el pequeño volante formado en la “UC” punzó por la izquierda, marcas en el camino, caño incluido al lateral izquierdo del “Rojo”, Giovanny Campuzano, balón filtrado para Jorge Córdoba y el espigado delantero del “Torreón” remató con empeine raso de derecha para pegarla al palo derecho de Jiménez. Era el 1-1.

A los 60′, sin mostrar mayores credenciales, llegaría la ventaja para los “Diablos Rojos”: tiro de esquina llovido de Óscar Ortega, pivoteo al borde del área grande por el ex Unión Española, Jorge Ampuero, balón que encuentra a Mathías Pinto saliendo del área chica, salto del puntero izquierdo de los dirigidos de Jaime García y con un suave cabezazo logra darle dirección a la pelota y colarla lentamente al ángulo inferior izquierdo del meta local. El segundo de Ñublense y doblete del ex Coquimbo Unido.

Sin embargo, el penal cobrado por Dagoberto Currimilla en los descuentos no dejó celebrar con algarabía a los visitantes, quienes pese a la amargura estiraron a siete los puntos de ventaja sobre Rangers y Deportes Melipilla. Por otra parte, totalmente opuesta, el local quedó antepenúltimo con 20 unidades, sobre San Luis (19) y Santa Cruz (15). Sin embargo, sigue último en la tabla ponderada con un coeficiente de 0,866. Lejos de San Luis, el más cercano, que tiene 1,023.

Los dirigidos de García deberán viajar a Calama, para enfrentar a Cobreloa el próximo domingo 6.12, a las 10h. Deportes Valdivia, en tanto, visitará el lunes 30 a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua a las 18h para seguir soñando con la salvación.

En Portada