Rumbo Deportivo » PRIMERA | Curicó hizo la pega y La Calera se conformo con su segundo puesto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | Curicó hizo la pega y La Calera se conformo con su segundo puesto
Publicado por: Bastian Guiñez a las 15:57

Por Bastián Guiñez

En el Nicolás Chahuán Curicó consiguió un importante triunfo ante Deportes La Calera y mantiene firme sus chances de mantenerse en primera y porque no un cupo en Sudamérica.

La primera etapa comenzó muy trabada para ambos elencos, pero con una marcada tenencia de balón por parte del cuadro local. Los dueños de casa se instalaron en campo curicano pero con pocas acciones dentro del área custodiada por Fabián Cerda, quien respondió bien cuando fue exigido.

Ante esto Curicó fue creciendo mediante al buen nivel de Pablo Parra, quien comenzaba a gravitar más en ofensiva, encontrando réditos positivos a los 29’, con un muy buen centro de Yerson Opazo que Sebastián Jaime transformaría en gol con un muy buen golpe de cabeza ganándole a Navarrete y batiendo al portero cementero, tras esto se mantendría la misma tónica del partido, con un dominio del local hasta que sobre el final, a los 44’ Pablo Parra cambiaría por gol un penal sancionado por el VAR, por mano en el área del mismo Navarrete, así se irían al descanso con un 0 a 2 para el forastero.

En la segunda etapa el tramite del encuentro no varió mucho, pero si ambos equipos presentaron más ocasiones en las áreas, así mismo y acompañado de la tenencia del balón La Calera llego al descuento con un gol de Andrés Vilches, quien definió en un mano a mano tras pase de Vargas a los 51’.

Ya sobre el final lo empataría el dueño de casa con un excelente cobro de tiro libre del propio Jeisson Vargas, dejando todo en tablas a los 79’, con este resultado y la necesidad de los curicanos ante la posibilidad de quedar complicado en la tabla ponderada, el cuadro del maule se volcó al área calerana y sobre el final a los 82’, Alex Ibacache anotaría el 2 a 3 definitivo, con el golazo de cabeza tras centro de Byron Oyarzo, así terminaría el encuentro con la victoria de los dirigidos de Martin Palermo que esperan resultados para confirmar su presencia en Primera A temporada 2021.

En Portada