Rumbo Deportivo » PRIMERA | La Calera vence a un joven Santiago Wanderers
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | La Calera vence a un joven Santiago Wanderers
Publicado por: Andrea Mora a las 20:45

Por Andrea Mora/Foto: 

La tercera fecha del Campeonato Nacional continuó en Valparaíso, donde Wanderers recibió a Unión La Calera y cayó 2 a 1 en un partido lleno de penales.

 

En busca de su primer triunfo el equipo porteño se presentaba en cancha con varias bajas y un plantel bastante joven, mientras que los “Cementeros” querían sumar su segundo triunfo luego de vencer a Unión Española por la cuenta mínima en la fecha 2.

 

Tempranamente se abrió el marcador cuando a los 5′ minutos un pisotón de Juan Carlos Soto dentro del área contra Esteban Valencia significó un penal para la visita. Gonzalo Castellani fue el encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos y con un remate fuerte al lado izquierdo convirtió el primer gol del encuentro.

 

El cuadro dirigido por Ronald Fuentes tuvo reacción y empezó a dominar mucho más el partido. Y así, en una sorpresiva jugada gracias al centro al área de William Gama llegó el gol de Aldrix Jara a los 24′ minutos, dejando el marcador 1 a 1. 

 

Avanzaba el partido y Soto nuevamente comete un error y penal para la Unión La Calera. Otra vez Castellani se posiciona para rematar el penal pero patea hacia el mismo lado y aunque el portero caturro se lanza al lado correcto, el balón da al palo, conservando el marcador 1 a 1.

 

Ya en el segundo tiempo el juego estuvo un poco más disputado y Luca Marcogiuseppe se arriesgó con algunos cambios. A los 74’ otra falta en el área, esta vez del portero Viana le dio la posibilidad a Jorge Valdivia de marcar el tercer penal a favor de La Calera, el “Mago” convirtió y consiguió su primer gol con el equipo y la ventaja para la visita

 

Aunque Santiago Wanderers tuvo un mejor juego colectivo, no lograba llegar al arco rival. Cuando el encuentro estaba por finalizar un insólito nuevo penal se cobró en el partido, en esta ocasión a favor de los locales. Marco Medel tuvo la ocasión para igualar el marcador pero el portero Alexis Martín Arias tapó lo que pudo haber sido el empate.

 

Con este resultado, Unión La Calera se ubica puntero en la tabla con 7 unidades, igualando a Audax Italiano mientras Santiago Wanderers queda último con 0 puntos.

En Portada