Rumbo Deportivo » PRIMERA | Papayeros se quedan con el triunfo frente a un Curicó incompleto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | Papayeros se quedan con el triunfo frente a un Curicó incompleto
Publicado por: Andrea Mora a las 19:35

Por Andrea Mora/Foto: Agencia UNO

 

Un partido que no estuvo exento de polémicas. Deportes La Serena y Curicó Unido disputaron la fecha 2 del Torneo Nacional donde los locales consiguieron un triunfo de 2 a 0 con doblete de Sebastián Leyton. 

 

En la previa muchas dudas surgieron debido al brote de coronavirus en el club visitante. Curicó anunciaba días antes que llegaría al encuentro sin 7 jugadores debido a ser positivos en coronavirus.

 

El club de la séptima región solicitó la cancelación del partido luego de conocerse que una de las personas de su delegación dio positivo al test de antígenos. ANFP rechazó la solicitud minutos antes de comenzar el partido.

 

A todo esto se sumaba que según las bases del torneo los clubes están obligados a contar en la planilla con al menos 2 jugadores sub 21, los torteros se presentaron a jugar con un plantel incompleto por lo que no habrían incluido a los juveniles y arriesgaban perder 3 a 0 automáticamente, información que no fue incluida en el comunicado emitido por la ANFP.   

 

Sin entrenador en la cancha, con Damián Muñoz a cargo del equipo Curicó, se presentó en el Estadio de La Portada sin cambios para el partido, solo con los 11 titulares.

 

Comenzaba el partido y Curicó avisaba al minuto 12’ en un centro de Ronald de la Fuente, el delantero Coniglio no alcanzaba llegar a lo que pudo haber sido la apertura del marcador. A los 18’ Humberto Suazo amenazaba el arco de Curicó y con un remate desde fuera del área el histórico jugador asustaba a los albirrojos.

 

En los primeros 30 minutos parecía ser más probable el gol de la visita que de los locales. A los 35’ Curicó concretaba lo que parecía la apertura del marcador pero la jugada quedaba invalidada por una posición fuera de juego.

 

En el segundo tiempo, La Serena salió con intención de quedarse con el triunfo y a los cinco minutos una llegada muy clara fue salvada por Martín Perafán, que minutos más tarde resolvería un casi gol de los papayeros sacando al borde de la línea el balón.

 

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta, sin llegadas muy claras pero con bastante juego por parte de ambos equipos. El club papayero aprovechó el cansancio de Curicó y utilizó la opción de cambios que ellos sí tenían disponibles. 

 

A los 73’ Sebastián Leyton abrió el marcador luego de un centro por el sector derecho del recién ingresado Javier Calderón, dejando sin opción Perafán, uno de los que había tenido buena actuación en el partido.

 

Cuatro minutos pasaron para que el mismo Leyton marcara el 2 a 0, con un error en la defensa de Curicó que significó el buen control de Humberto Suazo que devolvió el balón y con un remate desde fuera del área el 8 marcaba el segundo tanto. Primer doblete del jugador en su carrera que además lo deja como goleador del torneo temporalmente con 3 anotaciones. 

 

En los últimos minutos del partido Curicó intentó cuidar el marcador para no devolverse con una goleada, siendo evidente el desgaste físico de los jugadores que corrieron los 90 minutos sin parar. Con este resultado, Deportes La Serena se ubica sexto en la tabla con 3 unidades, mientras Curicó se ubica noveno con los mismos puntos.

En Portada