Rumbo Deportivo » PRIMERA | Tranquilo arranque para el tricampeón
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | Tranquilo arranque para el tricampeón
Publicado por: Bastian Guiñez a las 22:13

Por Bastian Guiñez/Foto: Twitter UC 

En un opaco encuentro disputado en San Carlos, Universidad Católica no tuvo mayores inconvenientes para vencer por 2 tantos a 1 a Palestino que aun no conoce de victorias en esta temporada.

 

En un encuentro que inició errático por parte de ambos elencos, donde las aproximaciones eran más por errores del rival que por virtudes propias del juego, fue el equipo dueño de casa quien sacó ventajas, cuando a los 27’ llegara una jugada aislada por el sector derecho del ataque cruzado que culminó en una falta en la línea del área de Vicente Fernández a Gastón Lezcano que el árbitro del encuentro cobró rápidamente, y Fernando Zampedri, quien regresaba de la suspensión, anotó de penal para poner en ventaja a Católica.

 

Esta anotación amagó a despertar un deslucido encuentro, donde finalmente no ocurriría nada más durante la primera etapa, pero se evidenciaba un mal partido por parte de la zaga visitante, que Católica no estaba aprovechando.

 

El segundo tiempo mostró a una UC distinta, más ordenada en el campo, pero con baja participación ofensiva, aun así a los 50’ llegaría una gran jugada individual de Tomas Asta-Buruaga por el sector izquierdo del ataque cruzado, en donde eludió a dos rivales para ingresar al área y sacar un centro al segundo palo para que en área chica cabeceara Diego Valencia, dejando las cosas 2 a 0.

 

De ahí en más el local siguió dominando el encuentro pero con las imprecisiones de la primera etapa, por su parte los dirigidos de Sierra intentaban subir en el campo, pero los bajos rendimientos individuales en todas las líneas y la tardanza en los cambios, condicionaron el nivel mostrado por los árabes que solo obtuvieron el descuento que llegaría de lanzamiento penal a los 80’, tras una mano de Valber Huerta dentro del área que Luis Jiménez cambiaria por gol.

 

En los últimos minutos el conjunto tetracolor se volcó en ofensiva en busca del empate pero sin inquietar de mayor manera a Matías Dituro, así el encuentro terminaría 2 a 1 a favor de la franja que continua con su positiva racha en los inicios de campeonato.

 

En la próxima fecha el cuadro de Gustavo Poyet visitará a Audax Italiano, mientras que los árabes enfrentarán a Cobresal por la Copa Sudamericana a mitad de semana para retomar su participación en el torneo recibiendo a Everton de Viña Del Mar.

En Portada