Rumbo Deportivo » PRIMERA | U. La Calera se enreda en la lucha por el título
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | U. La Calera se enreda en la lucha por el título
Publicado por: Martín Oyanedel a las 20:46

Por Martín Oyanedel | Foto: Agencias

Unión La Calera desperdició una nueva oportunidad para acortarle puntos al líder Universidad Católica. Los cementeros empataron con Deportes Antofagasta en el Nicolás Chahuán 1 a 1. Para Calera abrió el marcador Juan Leiva, mientras que el empate llegó por obra de Eduard Bello.

La primera parte del partido terminó empatada en el Nicolás Chahuán. A pesar de que ambos equipos intentaron acercarse a las porterías, ninguno pudo provocar la apertura del marcador. La situación más clara fue para Deportes Antofagasta. Los pumas tuvieron un palo al minuto 20 del primer tramo, tras un remate de primera de Carlos Muñoz, el cual dejó sin reacción a Alexis Martín Arias. Los equipos se tomaron los primeros 45 minutos de estudio y sin generarse mayor daño.

Sin embargo, la segunda parte estuvo llena de emociones. Y es que el primer gol del partido llegó al minuto 54, gracias a un disparo preciso al borde del área de Juan Leiva, el que dejó estéril la reacción del portero Ignacio González.

La segunda emoción llegó al minuto 57. El VAR advirtió una posible mano en el área del defensor calerano Matías Navarrete, el cual fue reafirmado por el árbitro Héctor Jona. Sin embargo, el penal fue contenido por el portero Alexis Martín Arias, luego del remate de Jason Flores (59`).

Finalmente, la última emoción fue para el cuadro visitante. Un pase extraordinario de Jason Flores, permitió la aparición de Eduard Bello, quien controló la pelota y, al minuto 76, la introdujo al arco de Martín Arias. Gracias a este gol Antofagasta le robó dos puntos importantes a Unión La Calera en la lucha por el título.

Con este empate Deportes Antofagasta sumó 45 puntos, colocándose en la sexta posición del torneo, clasificándose a la Copa Sudamericana a falta de dos fechas. Mientras que Unión La Calera desperdició la oportunidad de acortarle puntos a la Universidad Católica, quedando a 5 puntos de la cima con 56 unidades, en la segunda posición.

En Portada