Rumbo Deportivo » PRIMERA | Universidad Católica vuelve al triunfo y se acerca al liderato
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | Universidad Católica vuelve al triunfo y se acerca al liderato
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 23:23

Por Valentina Nazar | Foto: cedida

Aunque Universidad Católica llegó inspirado luego de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, en el torneo nacional no venía bien y debía sacudirse de la derrota ante Unión Española. Por su parte, Cobresal quería seguir en el camino del triunfo.

 

Y fue la visita quien abrió el marcador: Sebastián Varas logra dejar en el camino a la defensa cruzada y con un sutil remante, que Pérez no pudo contener, Cobresal anotó el 0 – 1 en solo ocho minutos de juego, mientras que a los 18 minutos, el VAR fue protagonista, puesto que invalidó un supuesto penal a favor de los locales. Sin embargo, luego de la revisión del gol, César Deischler le mostró tarjeta roja a Francisco Ayala luego de la falta en contra de Diego Valencia.

 

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos de Poyet, salieron con todo en busca del gol. Y, nuevamente, Fernando Zampedri quien se vistió de héroe, primero en los 72 minutos al anotar desde el lanzamiento penal, marcó el empaté cruzado, y luego, cuando ya todo se acababa, en el 90+4 y por medio de un cabezazo en el área de Cobresal, el delantero cruzado anotó el 2 – 1 definitivo.

 

Cabe mencionar que hasta San Carlos de Apoquindo llegaron varios seleccionados, como Claudio Bravo, Alexis Sanchez y Ben Brereton, algunos hinchas de Universidad Católica como Gary Medel y Guillermo Maripan. La visita se dio puesto que el próximo martes 8 de junio, a las 21.30 horas, Chile recibe en ese estadio a Bolivia por las Clasificatorias.

 

Por la décima fecha del torneo, Universidad Católica visitará a Santiago Wanderers el sábado 5 de junio a las 18:00 horas. Mientras que Cobresal, recibirá a Unión La Calera, también el sábado, pero a las 11:00 de la mañana.

 

Revive el partido con la transmisión de Rumbo Deportivo

Con los vibrantes relatos de Felipe González… La sombra del gol.

En Portada