Rumbo Deportivo » RECOPA | Defensa y Justicia no para de hacer historia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
RECOPA | Defensa y Justicia no para de hacer historia
Publicado por: Diego Córdoba a las 23:30

Por Diego Córdoba/Foto: Conmebol 

 

Joven y grande a la vez. Así se podría resumir el presente de Defensa y Justicia que remó desde atrás para igualar la llave al ganar el partido de vuelta por 2-1 y luego imponerse en penales por 4-3 a Palmeiras en la Recopa Sudamericana, logrando su segunda copa internacional.

 

Primer tiempo más que entretenido en Brasilia con el Verdao golpeando primero a los 22’ con lanzamiento penal rectificado por VAR de Raphael Veiga, ventaja que duró solo ocho minutos ya que tras gran jugada colectiva, Brian Romero define con clase, convirtiendo todo a favor de los de Florencio Varela pero sin anotar más goles en el primer tiempo.

 

La intensidad continuó en el complemento pero con malas noticias para Palmeiras. En una confusa jugada la tecnología nuevamente apareció, decretando la expulsión al 68’ del charrúa Matías Viña por patadón a la espalda de Adonis Frías.

 

Si el portero Brasileño Weverton fue la figura en el primer tiempo, su contraparte Ezequiel Unsain hizo lo propio, evitando una ventaja más amplia en el global para los paulistas pese al hombre menos. Y pese al aguante en Palmeiras, al 90+4′ tras una serie de enredos el “Cholo” Marcelo Benítez sacó zurdazo que venció a Weverton, extendiendo las emociones a la prórroga en Brasil.

 

La prórroga no podía comenzar de otra forma: penal por error del portero Unsain, pelea de fondo con Romero expulsado y el mismo portero enmienda la equivocación al detener el remate de Gustavo Gómez. La tensión llegó para ambos equipos y no hubo más ir a los penales.

 

Luis Adriano falló en el segundo lanzamiento, dando ventaja a los argentinos que se ponían arriba en la serie. Weverton tuvo la responsabilidad de extender la serie pero erró su disparo, dando DyJ su condición de Supercampeón.

 

Los de Sebastián Becaccece confirma que es hoy por hoy el mejor equipo del subcontinente, logrando por primera vez en su historia el doblete Sudamericana-Recopa y a la espera se reencontrarse con el equipo brasileño por el grupo A de la Copa Libertadores.

En Portada