Rumbo Deportivo » SE JUGARÁ SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SE JUGARÁ SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Publicado por: José Jara a las 05:00

PREVIA SEGUNDA 7ª fecha

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del Campeonato de Segunda División,en donde el puntero de la competencia se desplazará hasta la segunda región.

Precisamente los primeros en salir a jugar serán los líderes,Deportes La Pintana quienes enfrentaran de visita a Municipal Mejillones, a contar de las 16:00 horas del Sábado. Los locales tienen las bajas de Rodrigo Gaete por desgarro y la ausencia de César Mondaca por suspensión. Los mejilloninos están en el décimo lugar con seis puntos. Deportes La Pintana, no tendrá en la banca a Christian Muñoz -su técnico-, por expulsión en el partido del miércoles ante Naval y que ganaron 3-1. Los pintaninos lideran la tabla con 13 puntos. El árbitro será Benjamín Saravia

El segundo partido de la jornada sabatina será a contar de las 17:00 horas en el estadio Fiscal de Linares y contará con el arbitraje de Héctor Arcos.
Deportes Linares es el colista absoluto y no han logrado conseguir puntos en estas fechas, además cambiaron su técnico. Durante la semana no han podido trabajar con tranquilidad y solo lo han hecho en un gimnasio. En declaraciones al diario El Heraldo, Jaime Pacheco -entrenador de Linares-, señaló que “vamos a tener modificaciones, en la ofensiva podría ingresar el trasandino Enzo Sansalone, porque tiene que marcar diferencia como extranjero”. El rival San Antonio, comenzará una seguidilla de tres partidos en ocho y esperan quedarse con los nueve puntos que disputen para ir subiendo en la tabla, en donde actualmente tienen seis puntos y están octavos.

El tercer partido del sábado será el que animaran Deportes Santa Cruz con Lota Schwager, a contar de las 19:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García.
Deportes Santa Cruz intentará continuar con los triunfos luego de ganar como visita a los Valdivianos, -triunfo que los hizo encumbrarse al segundo lugar con 10 puntos-, y quieren confirmar ese buen momento ante Lota Schwager. Pero con nuevo técnico -Francisco Castillo dirigió a mitad de semana y lo hará el fin de semana nuevamente-, puede ser un duro rival. Esto debido a que ganaron su primer partido y quieren complicar a los unionistas. Castillo señaló sobre Santa Cruz que “ellos tienen una plantilla muy alta, pero no le tengo miedo a eso. Con la preparación que tenemos y el cuerpo técnico que tengo nos estamos preparando muy bien. Quizás somos una de las planillas más bajas, pero iremos a buscar el triunfo”. El drástico de negro será Cristian Droguett.

Cerraran la jornada sabatina, Malleco Unido y Colchagua, a contar de las 20:00 horas en el estadio Alberto Larraguibel. Los dirigidos por Gerardo Silva apuntan a su tercer triunfo consecutivo -a mitad de semana no jugaron, jugaran ese partido el próximo miércoles 30-, y así intentar meterse dentro de los seis primeros del campeonato. En la actualidad están séptimos con siete puntos. Por su parte Colchagua viene de empatar sin goles como local con Deportes Melipilla y quiere cortar la racha triunfal de los angolinos. Los sanfernandinos están novenos con seis puntos. El drástico de negro será Fabián Aracena.

La fecha finalizará con dos partidos el domingo, el primero desde las 16:00 horas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, con el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Ovalle, que contará con Manuel Marín como encargado de impartir justicia. Los melipillanos lamentaran la ausencia de Adolfo Arteaga, quien fue expulsado ante los colchagüinos, su reemplazante sería Alexis Burgos. Los potros tienen 10 puntos y están en el cuarto lugar. En Deportes Ovalle la principal novedad será la ausencia de su entrenador Danilo Chacón quien durante la semana debió ser hospitalizado por una fibrilación auricular, la cual es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares incoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular. A cargo tecnicamente estará Juan Castillo. Los ovallinos están duodécimos con 4 puntos.

La fecha se cerrará en el estadio Bernardino Luna de Coronel, con el partido entre Naval y DeportesValdivia desde las 18:00 horas. Los navalinos luego de perder ante la Pintana, regresaron inmediatamente para preparar este partido, en donde no estará en la banca Felipe Cornejo y tampoco contarán con Felipe Millán ambos expulsados en el partido de mitad de semana. Los choreros están en un expectante sexto lugar con ocho unidades. En Deportes Valdivia no estará presente Daniel Soldan -expulsado-, y trataran de seguir con su invicto como forasteros y así seguir en la parte alta de la tabla en donde son terceros con 10 unidades. El árbitro será Julio Abdala.

En Portada