Rumbo Deportivo » SELECCIÓN | Chile se farreó la victoria sobre el final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN | Chile se farreó la victoria sobre el final
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:24

Por Cristofer Denis

Literal: la roja se farreó la victoria ante Corea del Sur en el único amistoso que pudo disputar en la fecha FIFA de septiembre, ya que el partido ante Japón debió ser suspendido por el terremoto que sufrió la isla días atrás.

 

En lo estrictamente futbolistico, el cuadro nacional se creó varias ocasiones claras entre Valdés, Vidal que mandó desviadas algunas, Lichnovski no puede concretar la suya… Pero quizá la ocasión más clara que tuvo la selección fue al minuto 90.

 

Minuto 90+3’… tiene la pelota el cuadro asiático. Un centro hacia atrás en defensa y Diego Valdés toma la carrera, se saca a los defensores, al golero Jyn-Hyeon, Martín Rodríguez venía por el carril izquierdo, solo, desmarcardo… Valdés apunta! y la manda por alto del arco estando aún los defensores y el golero batidos.

 

Un empate que si bien muestra intención por parte de la selección, abre ventanas para los amistosos ante Perú (en Lima) y México (en Estados Unidos) en el mes de octubre.

 

Estadio de la Copa del Mundo – Suwon, Corea del Sur – 40.000 espectadores aprox.
Árbitro: Ryuji Sato (Japón).
COREA DEL SUR: Jin-hyeon; Hong Chul (31′ Suk-Young), Young, Young-gwoo, Hyun-Soo, Lee Yong (89′ Moon-Hwan); Woo-young (74′ In-Beom), Sung-yueng; Heung-min, Tae-hee (64′ Jae-Sung), Hee-Chan (86′ Seon-Min); Ui-Jo (58′ Dong-Won).
CHILE: Arias; Isla, Lichnovski, Maripan, Albornoz (66′ Díaz); Medel, Valdés; Sagal (87′ Rodríguez), Vidal (74′ Hernández), Rubio (58′ Jeraldino); Aranguiz (45′ Pulgar).

En Portada