Rumbo Deportivo » SELECCIÓN | Partido accidentado para “las chicas de rojo”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN | Partido accidentado para “las chicas de rojo”
Publicado por: José Ángel a las 12:02

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Bio-Bio

Este sábado a las 11:00 hrs. San Carlos de Apoquindo recibió a las selecciones femeninas de Chile y Zambia en el marco del primero de los dos amistosos que enfrentan “Las Chicas de Rojo ” como preparación de cara al repechaje olímpico. La selección africana llegó como clasificada a la cita de los anillos  eliminando precisamente a quien enfrentan las dirigidas de José Letelier el próximo 18 y 24 de febrero: Camerún.

 

El primer tiempo se jugó con bastantes ocasiones de ataque pero también con mucha fricción, aunque no carente de llegadas de ambas combinadas. Lamentablemente para la escuadra nacional, tuvieron que abandonar por lesión Daniela Pardo (molestias en la cadera) y Carla Guerrero (molestias en su muñeca izquierda tras una mala caída). A pesar de todo, el primer tiempo culminó 0-0.

 

Para el complemento, la selección de Chile ingresó con mayor impronta de cara a la portería rival, tanto que a los 48′ Karen Araya abrió el marcador con un empalme de borde interno con su pie zurdo dentro del área tras una buena jugada por el sector derecho que terminó en centro atrás a la entrada del área de meta. Pero prácticamente al instante Barbra Banda colocó el empate robando el balón tras un “compromiso” que recibió Christiane Endler y que no pudo despejar a tiempo fuera de su área, ingresó la jugadora zambiana al área nacional y con arco desprotegido igualó el marcador. 1-1 en San Carlos de Apoquindo de manera tempranera en el segundo tiempo, y cambiando el curso del compromiso.

 

A los 60′, Rachel Nachula marcó el 1-2 con un cabezazo limpio dentro del área tras un gran desborde y posterior centro por el sector diestro de la ofensiva africana. La ariete prácticamente saltó sola y sin complicaciones doblegó la resistencia de la Tiane .

 

Las nacionales buscaron la igualdad en el marcador de manera constante; pero entre los remates desviados, las contenciones defensivas (que no fueron pocas) y los cortes de jugada por parte de “las reinas del cobre “, nada pudo hacer que cambiara el marcador en Las Condes.

 

La revancha de este duelo se disputará en el Estadio Nacional el próximo martes 1 de noviembre a las 18:30 hrs.

En Portada