Rumbo Deportivo » SUDAMÉRICA | Bravo y Araos caen en Uruguay y Brasil
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMÉRICA | Bravo y Araos caen en Uruguay y Brasil
Publicado por: José Ignacio Campos a las 17:53

Por José Campos | Foto: cedida

Las ligas de fútbol siguen con todo su reinicio después del paro producto de la pandemia. Los chilenos en Brasil, Perú y Uruguay se hicieron presente en el último fin de semana.

PERÚ:

Este fin de semana se jugó la fecha número diez del fútbol peruano, con la participación destacada de chilenos.

Con un Omar Merlo los 90 minutos, el Sporting Cristal logró una goleada de 6 a 0 contre el AD Contolao. En el marcador también estuvo el ex Union Española, Emanuel Herrara y Christofer Gónzalez, ex jugador de Colo Colo.

Una dura derrota sufrió el delantero nacional Carlos Ross con su equipo Sport Huancayo, cayendo como visitia por 2 a 0 ante Cesar Vallejo. El nacional abandono el terreno de juego en el segundo tiempo.

Por su parte, Alianza Lima con Mario Salas en el banca y Patricio Rubio en cancha terminó empatando a cero su partido contra Real Garcilaso. El ex Universidad de Chile tuvo un descrito partido, siendo sustituido en el segundo tiempo.

URUGUAY:

Dispar suerte tuvieron los chilenos en la jornada nueve del fútbol charrua.

El cuadro de Progreso, de destacada temporada en el fútbol uruguayo, contó con la presencia de Gonzálo Jara y del uruguayo nacionalizado chileno, Mathias Riquero, cayó derrotado como local por 2 a 1 ante Boston River. La apertura de marcador fue anotada por Riquero, quien jugó los 90 minutos, mientras que Jara fue remplazada en el minuto 57.

El delantero nacional Christian Bravo vio desde el banquillo una nueva derrota del Peñarol, esta vez por 2 a 0 como local ante Montevideo Wanders, que contó con el ingreso en el segundo tiempo del formado en Santiago Morning, Gonzalo Reyes. Dura derrota para los carboneros, que significó el despido de su técnico Diego Forlan.

BRASIL:

Un nuevo traspié sufrió el equipo de Corinthias en el Brasileirao, esta vez al caer por 2 a 1 en su visita al Sao Paulo, quienes se llevaron el triunfo con un gol al último minuto del partido. El volante nacional, Angelo Araos, fue de la partida, pero tras un mal partido fue sustituido por el brasileño Luan, con quien lucha el puesto de titular. Mal inicio de campeonato para el Timao, que tras cinco partidos solo suma cinco puntos.

Este próximo miércoles el Corinthias volverá a ver acción, esta vez ante el cuadro del Goais, del chileno Ignacio Jara, quien no tuvo acción en los últimos partidos debido a su contagio por Covid-19.

En Portada