Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Huachipato busca seguir haciendo historia ante Rosario Central
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Huachipato busca seguir haciendo historia ante Rosario Central
Publicado por: José Jara a las 23:33

Huachipato recibirá hoy a las 18:30 horas a Rosario Central, equipo que a diferencia de Huachipato viene de ganar, pero con algunas bajas.

Por José Jara / Imagen: La Tercera

 

El cuadro dirigido por Juan José Luvera viene de caer estrepitosamente ante O’Higgins por la cuenta mínima, una derrota que hizo perder el invicto de local que mantenía el técnico acerero desde que asumió a fines del año pasado.

 

En tanto el cuadro “canalla” viene de ganar el clásico rosarino ante Newell’s (que hoy jugó ante Palestino) con una goleada 3-0, pero sumó tres bajas por COVID entre los que destacan Emiliano Vecchio y Alejo Veliz, los tres se encuentran asintomáticos aislados en sus domicilios y no son parte del plantel que arribó ayer a Viña del Mar.

 

Huachipato llega en el décimo tercer puesto en el torneo nacional con cinco puntos, un triunfo, dos empates y solo una derrota.

 

En tanto por Sudamericana llega en una posición expectante, liderando el Grupo A con cuatro puntos, un triunfo histórico ante San Lorenzo y un empate ante 12 de octubre.

 

Mientras que Rosario Central se encuentra en el quinto puesto del Grupo A de la Copa de la Liga con 18 puntos en 12 partidos jugados, cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas a una fecha del final de la etapa grupal. En tanto en el Grupo del torneo continental marchan terceros con tres puntos, un triunfo y una derrota.

 

La importancia de ganar

El cuadro acerero se encuentra líder de su grupo, pero comparte puntaje con 12 de octubre que juega el jueves ante San Lorenzo, por lo que un empate o caída de los acereros podría provocar el escape de la escuadra paraguaya y tomando en cuenta que solo clasifica el líder a octavos, un revés en el Sausalito se podría lamentar demasiado.

En Portada