Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | La primera estrella internacional de la U
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | La primera estrella internacional de la U
Publicado por: Paulina Peñalolza a las 12:16

Por Paulina Pelañoza/Foto: Copa Sudamericana

Un día como hoy, 14 de diciembre, los azules se alzaron como el primer equipo nacional en lograr la Copa Sudamericana tras superar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final. Finalmente se logró hacer historia a nivel internacional. 

El 2011 fue un año que recordarán como uno de los mejores del equipo en su historia. Un bicampeonato y una Copa Sudamericana fueron los éxitos que llegaron bajo el alero de Jorge Sampaoli y una gran camada de jugadores, que posteriormente fue la base de la selección chilena para el mundial de Brasil 2014.

Pero no sólo fueron los títulos, la “U”  dejo ese 2011 varios números que quedarán en la historia del fútbol sudamericano, y como hoy se recuerda la obtención de la Copa Sudamericana, recordemos lo que fue ese equipo de Jorge Sampaoli: 

– Universidad de Chile fue el primer equipo en obtener la Copa Sudamericana de manera invicta, logrando 10 triunfos y 2 empates, con un 88.8% de rendimiento.

– El delantero Eduardo Vargas se consagró como el goleador de la Copa Sudamericana con 11 goles, y es el máximo goleador histórico en una sola edición de este torneo.

– La U anotó 21 goles, siendo el equipo más goleador del campeonato y solo recibió 2 goles (ante Arsenal de Sarandí y Vasco Da Gama), siendo la valla menos batida en la historia de la competición.

– El mejor jugador de la Copa Sudamericana recayó en Eduardo Vargas.

– La final fue uno de los partidos con el marcador más abultado en la historia de la Copa Sudamericana. El 4-0 en el marcador global igualó a lo realizado por San Lorenzo en 2002, donde se consagró campeón ante Atlético Nacional.

– El triunfo en Ecuador y en Santiago dejó a la “U” como el único equipo en ganar ambas finales de una Copa Sudamericana.

– Jorge Sampaoli es el único DT campeón de una Copa Sudamericana que no fue futbolista profesional.

En Portada