Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | La UC eclipsó al Sol de América
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | La UC eclipsó al Sol de América
Publicado por: Diego Córdoba a las 01:04

Por Diego Córdoba/Foto: Getty

Universidad Católica logró una sufrida y apasionante clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Sol de América con Diego Buonanotte desplegando su talento en el segundo tiempo.

Primer tiempo muy parejo con ambos equipos entregando lo mejor de sí. Los locales dominando la posesión de balón pero con los paraguayos aprovechando su poder físico. Un 0-0 que estaba llevando a los penales.

El desequilibrio llegó a los 57′ mediante lanzamiento penal tras infantil falta y posterior expulsión de por doble amarilla Valber Huerta. Nildo Viera convierte la pena máxima, instalando la presión en San Carlos.

El ingreso del “Enano” dio vida a los Cruzados con gran lanzamiento libre a los 64′. Su entrada dio más ataque lo cual se recompensaría a los 81′ con Fernando Zampedri que asegura de rebote los pasajes a octavos.

Pese a la inferioridad numérica, Ariel Holan supo leer el duelo y mete a los Cruzados en una nueva etapa. Su próximo rival será River Plate de Uruguay a jugarse entre las semanas del 25 de noviembre y el 3 de diciembre.

En Portada