Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Los audinos no se vieron bien
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Los audinos no se vieron bien
Publicado por: José Ángel a las 20:09

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: En Cancha

Audax Italiano dio inicio a la participación de los chilenos en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El rival a enfrentar en San Carlos de Apoquindo (ya que el estadio no iba a estar “listo” para hoy debido a que fue sede de las votaciones por el plebiscito histórico de Chile para cambiar la constitución del país) era nada más y nada menos que el Bolívar de La Paz.

 

El partido comenzó con claras intenciones del forastero, buscando rápidamente el arco. Luego todo se empezó a nivelar y así se mantuvo el cotejo hasta el minuto 15 en que Nicolás Orellana entró como un eventual 9 de área para conectar un balón dentro del sector penal tras un ataque desde el sector derecho que terminó en un centro que aparentemente era intrascendente. Era anotación con el remate cruzado y el 1-0 en la precordillera.

 

A los 21′, Bolívar atacó el sector izquierdo ofensivo a través de Flores y este recibió una infracción por detrás dentro del vértice del área, lo que se convirtió en penal y posteriormente en gol gracias a Erwin Saavedra a los 22′.

 

De ahí en más, se emparejaron las acciones; aunque con cierto predominio del cuadro altiplánico que generó mayores ocasiones de real peligro en el terreno de juego.

 

Y a pesar de que las aproximaciones no faltaron, el marcador no se movió para el término de la primera mitad. 

 

En el complemento el cuadro boliviano siguió estando mejor de cara a la portería audina; pero para las pretensiones visitantes el guardameta Devecchi se erigió como figura evitando que todas las aproximaciones rivales se convirtieran en gol.

 

El Bolívar se mostró mucho mejor en el campo a pesar de que el cuadro de Meneghini echó mano a su banca para tratar de mejorar la situación.

 

El 1-1 parecía justo y un gran premio para el cuadro chileno que no hizo hacía su mejor performance. Pero el encuentro tenía mucho que contar en su tramo final.

 

A los 84′, Bryan Figueroa se proyectó por el sector derecho y lanzó un centro potente al área que encontró a Jesús Ramírez en plena área para con un cabezazo furioso decretar el 2-1 y dejar sin opciones al golero Rojas que trató de contener pero no pudo con la fuerza del remate.

 

A los 87′ el portero Javier Rojas quedó sin opciones para cortar el ataque audino y entró con todo a Holgado en una pelota dividida, viendo la cartulina roja en el partido.

 

Audax Italiano se quedó con 3 puntos vitales para seguir en carrera en la Copa Sudamericana y la próxima semana deberá viajar a Bolivia para intentar ratificar su pasaje a la siguiente fase.

 

Audax Italiano(1): Devecchi; Diego Torres (Crovetto – 79′), Fabián Torres, Manuel Fernández, Bosso (C); Lavandeira (Meléndez – 60′), Henríquez, Delgado (Figueroa – 45′), Orellana (Ramírez – 79′), Cabrera (Rojas – 70′); Holgado. DT: Francisco Meneghini

Bolívar(1): Rojas; Flores, Gutiérrez, Jusino, Bejarano; Emanuel, Saavedra, Machado, Rey (Fernández – 74′), Arce; Riquelme (Vizcarra – 90′). DT: Vladimir Soria.

 

Goles: Orellana – 15′ (AUD) y Saavedra *penal* – 21′ (BOL) .

Expulsiones: Javier Rojas – 87′ (BOL).

 

Árbitro: Fernando Espinoza (ARG) / Estadio San Carlos de Apoquindo (Las Condes, Región Metropolitana).

En Portada