Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Palestino se instala en la fase de grupos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Palestino se instala en la fase de grupos
Publicado por: Martín Ayala-Vasallo a las 22:35

En un entretenido partido, con emociones en ambas porterías, los árabes le ganaron a Cobresal 2 a 1, con goles de Carrasco y Benítez. 

 

Por Martín Ayala | Foto: Andrés Benavides

 

El partido jugado en San Carlos de Apoquindo, se inició con el protagonismo del local, que a los cinco minutos encontró su premio con la conquista de Bryan Carrasco, tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda. Con el paso de los minutos los tetracolores seguían visitando la portería de Requena, pero sin efectividad.

 

Cerca de los 25 minutos los mineros se fueron adueñando del medio terreno y tomando el control del juego. Una patriada de Marco Sebastián Pol a los ’34 generaría el empate y clasificación transitoria para los del norte; su remate de larga distancia tuvo una gran ayuda por parte de Cristopher Toselli quien facilitó la conquista, tras una floja respuesta.

 

En el segundo tiempo, las fuerzas eran parejas, levemente con una posesión en favor de Palestino; lo que permitió que Jonathan Benítez ingresará al área y con su pierna derecha decretara el 2 a 1 definitivo a los 54′ minutos. El partido siguió siendo apretado, con pierna fuerte y bastantes interrupciones en el centro de la cancha. Sin embargo, Sebastián Varas a los ’87 desperdiciaría la mayor oportunidad de empatar y darle la clasificación a su equipo, desviando un cabezo a metros de la portería.

 

Finalmente, Palestino cuidó el resultado en los minutos finales y Cobresal buscó sus opciones a través de centros e incluso el portero Requena se fue como centro delantero en busca del empate, pero no existió ninguna otra chance de gol.

En Portada