Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | La Calera logra un empate de oro en Colombia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | La Calera logra un empate de oro en Colombia
Publicado por: José Ignacio Campos a las 22:36

Por José Campos/Foto: Conmebol

Con un empate a cero en suelo nacional, Unión La Calera viajó a Deportes Tolima con la misión de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un peleado partido, los chilenos lograron la ansiada clasificación gracias a un empate 1 a 1 con gol de Andrés Vilches

Fue un inicio de partido con mucha interrupciones producto del juego agresivo de ambos equipos. A los 30 minutos ya habían cinco amarillas puestas, tres para Tolima y dos para Unión La Calera. Cuando mejor jugaba la escuadra chilena, los locales aprovecharon una gran jugada por la banda izquierda del delantero Albornoz, quien dejó en el camino a la defensa chilena, para ceder el balón a la entrada del área, donde Campaz anotaría el 1 a 0 y le daría la clasificación momentánea a los locales.

Cuando el primer tiempo expiraba, La Calera, en un ataque que se inició por banda derecha y luego llegaría al área rival, logró anotar el tanto del empate gracias a una solidaria acción de Valencia en el área chica, quién le pasó la pelota a Vilches para que le empujara al lado del petrificado arquero colombiano. Final del primero tiempo con un empate 1 a 1 y la clasificación para la visita.

Los segundos 45 minutos comenzaron con los Cementeros bajando un cambio y replegando las líneas para resguardar el resultado, mientras que los locales se fueron con todo en busca del gol de la clasificación. Con el pasar de los minutos, el arquero Arias de se fue transformando en la figura del partido, salvando en un par de ocasiones claras opciones de gol para Tolima.

Pese a los fervientes intentos de anotar por parte del local, los Cementeros lograron aguantar los impulsos de los colombianos y conservar el marcador, dejando el 1 a 1 sellado en el tablero. Pitazo final del arbitro que deja al equipo chileno clasificado por primera veza los octavos de final de una copa internacional.

En Portada