Rumbo Deportivo » SUDAMERICANO U-20 | Perú y Ecuador líderes del grupo ‘B’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANO U-20 | Perú y Ecuador líderes del grupo ‘B’
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:35

Por José Angel González | Publicado por Cristofer Denis

El sudamericano sub 20 ya dio por terminada su primera fecha y en el Estadio Fiscal de Talca el Grupo B entró en acción (aunque Argentina tendrá que esperar hasta el domingo para decir presente en el certamen).

Pero pese a ello, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay “saltaron” a la cancha, dejando cosas interesantes que destacar en la región del Maule.

 

Ecuador 3-0 Paraguay

Con 6 remates al arco “La Tricolor” pudo mostrar su pérgaminos y poco antes de los 10′ de partido Jordan Rezabala decretó la apertura de la cuenta tras una buena jugada propiciada por el sector izquierdo que terminó con el “10” finiquitando en plena área penal; pero no todo terminó allí, ya que casi al finalizar el primer tiempo, nuevamente Rezabala con un tiro libre impecable que se “coló” en el sector superior derecho de la portería de Orlando Gill, dejó el marcador 2-0.

 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Morínigo tuvieron la posibilidad de descontar; pero el larguero evitó que esto sucediera. Ya en los 12′ del complemento, Alvarado ingresó al área provocando que le cometieran infracción penal, remate que fue convertido en gol por el mismo Alexander Alvarado y que significó el 3-0 final en el cotejo.

 

A considerar: Paraguay casi duplicó la cantidad de remates al arco en comparación a Ecuador (11 contra 6), siendo Rodrigo Ruiz Díaz el que más buscó de cara a la portería protegida por Welligton Ramírez Preciado junto con Alan Rodríguez (3 remates cada uno), aunque también fue interesante lo mostrado por Fernando Romero. Mientras que por el lado del combinado ganador, Rezabala fue el que más inquietó y quien tomó los hilos de la victoria.

 

Uruguay 0-1 Perú

Este fue otro de los partidos en que el que más remató no se quedó con los 3 puntos. Con 23 remates (9 a portería), Uruguay no pudo celebrar en Talca y fue Perú a través de un lanzamiento penal (anotado por Fernando Pacheco) a los 7′ de la segunda mitad quien se llevó el partido.

 

La selección charrúa comenzó con el dominio del balón, inquietando en más de una ocasión al guardameta Emile Franco que respondió ante las arremetidas. Esta fue la tónica de la primera hora de cotejo, pero luego los incaicos encontraron su ritmo en medioterreno y empezaron a aproximarse a la valla de Renzo Rodríguez, siendo quizá la más clara una que tuvieron a los 39′ y que malogró Martín Távara.

 

Casi en el inicio del segundo tiempo, Marcos López ingresó al área y recibió falta, siendo el principal Nicolás Gallo quien no dudó y decretó la penal máxima. El DT de los orientales buscó dar más presión en campo peruano con la inserción de “piernas frescas” en pos de buscar la igualdad; pero por más que intentaron, no pudieron y comenzaron con una derrota el periplo sudamericano.

 

A considerar: Darwin Nuñez fue quien más remató (8 veces), seguido por Nicolás Schiappacasse, Emiliano Gómez y Agustín Dávila (3 cada uno); mientras que Fernando Pacheco (que ingresó en el inicio de la segunda mitad) con 2 intentos fue quien más probó suerte frente a la portería de Rodríguez. Aparentemente sólo falta que “la celeste” el finiquito y podrán encaramarse en el grupo.

 

Tras los resultados, la tabla quedó con Ecuador como líder con 3 unidades y una diferencia de +3, mientras que Perú con los mismos puntos y +1 en cuanto a diferencia de goles, está en la siguiente casilla. En la medianía se ubica Argentina, que quedó libre en esta primera fecha (como señalamos en un comienzo) y cierra la clasificación Uruguay junto con Paraguay con 0 unidades y una diferencia de gol de -1 y -3 respectivamente.

En Portada