Rumbo Deportivo » SUDAMERICANO U-20 | Sin jugar Chile perdió
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANO U-20 | Sin jugar Chile perdió
Publicado por: Cristofer Denis a las 18:20

Por José Angel González | Publicado por Cristofer Denis 

El Grupo A del Sudamericano Sub 20 una vez más entró en acción, siendo Chile el combinado libre en esta jornada; pero que pese a ello, igual tuvo malas noticias (como si lo mostrado en cancha no fuera ya suficiente).

 

Colombia 1-0 Bolivia

La selección Colombia necesitaba ganar para seguir en la pelea por un cupo en la siguiente fase de certamen (queda libre en la siguiente fecha -número 4-) y aunque se quedaron con el marcador, nuevamente los cafeteros mostraron carencia de precisión de cara a la portería rival (lo que les había significado obtener sólo un punto de 6 posibles); pero lamentablemente “la verde” no tuvo mucho que ofrecer, teniendo nuevamente como nombres destacados al volante Ramiro Vaca y el guardameta Jhon Cuéllar.

 

Los dirigidos por Arturo Reyes remataron en 20 ocasiones hacia la portería boliviana, pero pese a ello, el gol vino directamente de “un par de piernas frescas”, ya que Iván Angulo se convirtió en el artífice de la esperanza mundialera, pues con sólo 3 minutos en cancha (sustituyó a Johan Carbonero a los 13′ del complemento) se matriculó con la solitaria anotación del partido que le permitió a su selección llegar a las 4 unidades y de paso, ascender al tercer puesto del grupo.

 

A considerar: Yeison Tolosa remató en 6 ocasiones a la portería rival, siendo 5 de estos, los que fueron a portería. Los cafetaleros se caracterizan por finiquitar sus ataques por el centro, siendo al menos el 50% de los remates ejecutados ya estando dentro del área penal rival.

 

Brasil 2-1 Venezuela

Sin lugar a dudas, el partido más atractivo del día (y quizá del grupo -hasta ahora-). Los cariocas habían estado libres en la primera fecha y en su debut empataron 1-1 con el combinado colombiano, por lo que era menester sumar de a 3 para los dirigidos por Carlos Amadeus; en cambio, en la vereda contraria, los de Dudamel traían canasta perfecta y el hecho de sumar ya los dejaba con un pie dentro de la siguiente fase.

 

Una vez más los llaneros fueron locales en Rancagua, lo que sirvió de inyección anímica para la vinotinto que buscó ser protagonista; pero que no pudo con el orden establecido por “la verdeamarela” que pese a todos los esfuerzos del rival fueron los que abrieron el marcador a los 40′ de partido a través de Rodrygo Goes, siendo este el resultado con el que se fueron a los vestidores.

 

Ya en el complemento, nuevamente “buscó y buscó” Venezuela, pero la zaga defensiva de Brasil y el guardameta Phelipe Megiolaro (junto con las ocasiones malogradas) dijeron que no a la igualdad en el marcador; pero el final sería otra cosa, ya que a 9 minutos del final Rodrygo nuevamente marcó tras quitarse a un defensor en el área penal y luego colocar el balón a la izquierda del meta y lejos de las manos del cancerbero vinotinto. Todo parecía vislumbrar que los de Rafael Dudamel “no darían más”, aunque el buen volante Samuel Sosa decretó el descuento a los 91′ de partido a través de un tiro libre que dejó a Phelipe como mero espectador del remate.

 

Los 4 minutos restantes fueron intensos, Venezuela tuvo chances de empatar el partido; pero esto no sucedió. Los llaneros siguen siendo los líderes del grupo con 6 positivos, aunque ahora Brasil es el que los persigue ostentando 4 puntos y mejor diferencia de gol que Colombia (+1 contra 0).

 

A considerar: Brasil (próximo rival de Chile) sólo remató 6 veces a portería, siendo las 2 de dentro del área las que acabaron en gol y Rodrygo, fue artífice de 4 de esos embates hacia la valla de Carlos Olses Quijada. Venezuela en cambio, remató 9 veces a portería, siendo Samuel Sosa quien más probó (4 ocasiones).

 

Con estos resultados, Chile cae al cuarto puesto y aún debe enfrentar a Brasil (2°) y Colombia (3°) el 23 y 25 de enero (miércoles y viernes) respectivamente. Ambos duelos están pactados para las 19:30 hrs. en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En Portada