Rumbo Deportivo » SUPERCOPA DE EUROPA | Otro título para la máquina bávara
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUPERCOPA DE EUROPA | Otro título para la máquina bávara
Publicado por: Diego Córdoba a las 17:38

Por Diego Córdoba/Foto: UEFA

Bayern Múnich sigue haciendo historia al coronarse como Supercampeón de Europa venciendo por 2-1 al Sevilla de España, dando comienzo de forma oficial a la temporada 20/21.

La primera incidencia llega a los 10’ con empujón de David Alaba sobre Ivan Rakitic dentro del área. El árbitro no duda en cobrar penal y es Lucas Ocampos que con tranquilidad pone la ventaja para los andaluces. 

Pese a la derrota parcial, los bávaros siguieron atacando con énfasis en Thomas Muller y Robert Lewandowski quienres tuvieron las opciones más claras pero no pudieron concretar ante Bono que se erigía como figura. Sin embargo, el empate llegaría al 33’ con Leon Goretzka quien finaliza una gran jugada colectiva con gran asistencia hacia atrás de Lewandowski. Con empate se fueron a camarines.

El complemento marcó el estilo de ambos equipos, con unos bávaros dispuestos a atacar ante unos sevillanos que apostaron al contraataque. Y una técnica que casi les sale a los españoles con el ingresado En-Nesyri que tuvo la gran oportunidad en los últimos minutos estando solo frente a Manuel Neuer pero que sirvió para que el germano se luciera en la poca actividad que tuvo. Los 90 terminaría 1-1, se extendía la serie.

Los ingresos de Javi Martínez y Alphonso Davies dieron más orden a los bávaros, tanto así que ayudaron para aumentar el marcador al 104’ con notable cabezazo del español que vence a Bono tras atajar un remate previo.

Pese a la desesperación de los sevillanos, el marcador sería definitivo, dando a los alemanes un nuevo título a su extenso palmarés y un presagio de lo que será en el viejo continente.

Bayern Munich: Neuer, Pavard, Sule, Alaba (111’ Boateng), Hernández (99’ Martínez), Goretzka (99’ Davies), Kimmich, Sané (70’ Tolisso), Muller, Gnabry, Lewandowski.

Sevilla: Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Escudero, Jordán (94’ Vázquez), Fernando, Rakitic (56’ Torres), Suso (73’ Gudelj), De Jong (56’ En-Nesyri), Ocampos.

Árbitro: Anthony Taylor (ING)

En Portada