Rumbo Deportivo » TENIS | Comienza a tomar forma el Challenger de Concepción
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TENIS | Comienza a tomar forma el Challenger de Concepción
Publicado por: Paulina Peñalolza a las 00:01

Por Paulina Peñaloza | Con información institucional | Foto: Sitio web del Club de Campo Bellavista – referencial

El campeonato se disputará desde el 15 al 21 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campo Bellavista, repartiendo una bolsa de premios de €52.080 (al cambio del 18.01, poco más de 46 millones de pesos chilenos), y entregando al ganador en singles, y a la pareja triunfadora en dobles 80 valiosos puntos para el ranking ATP. Después del Challenger Concepción están programados los ATP de Córdoba (22- 28 febrero) y Buenos Aires (01-08 Marzo) en Argentina; y el ATP de Santiago (08-14 Marzo).

“Siempre, los grandes momentos de nuestros tenistas coincidieron con una importante cantidad de competencia en el continente. Con el Challenger Concepción damos el inicio al objetivo de generar más y mejores oportunidades para los y las tenistas de Sudamérica”, aseguró el extenista argentino, Horacio De La Peña, quien se encargará de organizar el campeonato.

De la Peña aseguró además que en el actual escenario sanitario, “se cumple y cumplirá con todos los protocolos vigentes con respecto a la prevención del contagio de Covid-19, tanto de la ATP, como los establecidos por los Ministerios de Salud y del Deporte de nuestro país”, manifestando la ilusión de asentar esta fecha en el calendario internacional del tenis de caballeros.

En las próximas semanas, se irá confirmando el Main Draw de los 32 singlistas y 16 parejas de dobles que intervendrán en el campeonato. Entre ellas, estarán jugadores que accederán al cuadro principal a través de las fases de Pre Qualy y Qualy. permitirá ver en las canchas penquistas, el juego de experimentados y destacados tenistas con experiencia en el máximo nivel, además de tres de las cuatro mejores raquetas nacionales del circuito ATP: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y el chillanejo Marcelo Tomás Barrios Vera.

En Portada