Rumbo Deportivo » TENIS | ¿Cómo seguir jugando -y ayudando- en cuarentena?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TENIS | ¿Cómo seguir jugando -y ayudando- en cuarentena?
Publicado por: Paulina Peñalolza a las 23:58

Por Paulina Peñaloza | Info: comunicado de prensa | Foto: pixabay

La pandemia del Covid-19, ha golpeado de manera implacable a más del 90% de los clubes de tenis de nuestro país, los cuales se encuentran cerrados. Este desolador panorama arrastró a una fuerte crisis y desempleo de profesores, cancheros, árbitros y todos aquellos que día a día dedican su vida a este deporte. Muchos jugadores de distintas categorías a lo largo de Chile, se han visto en la obligación de quedarse en casa y no pueden practicar el deporte que les apasiona.

 

Full Tenis y su dueño, Antonio Carreño, encontró la solución, bajo una idea adaptada a este periodo: la reinvención del Smart Ball, artículo deportivo que pesa 2 kilos y 300 gramos y consta de un elástico laxo de 3 metros y una pelota de baja presión. “Con la cuarentena las ventas bajaron en un 90%, porque el tenis se juega al aire libre y esta idea, pese a no transformarse en la realidad del juego del tenis, es una readaptación de un producto ya existente, sin embargo, hice algunas mejoras, por ejemplo, en el peso de la base, para que no se corra y tenga la solidez suficiente al momento de golpear la pelota”, explicó.

 

El “Kit de Tenistas en Covid-19” contiene 1 set de Pelota de entrenamiento smart ball; una mascarilla; 1 Antivibrador y 1 Llavero Fulltenis. Es un producto netamente artesanal, hecho por mis propias manos”, señaló Carreño. Es necesario destacar que el producto es artesanal, a base es hueca que pesa 300 gramos, por lo que debe colocarse arena para darle el peso (Aproximadamente 2 kg); el elástico va enganchado por el caucho de la pelota y es para jugadores principiantes o intermedios, se busca mantener el golpe y practicar tranquilamente en los tiempos de ocio producto de la situación que se está viviendo.

Acción social

Lo importante de esta iniciativa, es que Antonio Carreño, continuando con la ayuda a la comunidad tenística nacional que no lo está pasando bien con el Covid-19 y sus efectos, además de la realización exitosa de la campaña “El tenis ayuda al tenis”, desde la próxima semana entregará un importante porcentaje de sus ventas a un segmento que se encuentra viviendo situaciones más precarias: Los árbitros de tenis y los profesores de squash.

 

“El llamado es para todos los amigos del tenis, es de vital importancia ir en apoyo de todos los árbitros nacionales, que no lo están pasando bien y se encuentran sin fuente de ingreso, además de la suspensión de las competencias posiblemente hasta fin de año. Tenemos casos muy preocupantes en distintas regiones a lo largo del país”, agregó Carreño.

 

En Portada