Rumbo Deportivo » TENIS | Gatica subcampeona y un duro cuadro para Garín
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TENIS | Gatica subcampeona y un duro cuadro para Garín
Publicado por: Gabriel Moya a las 15:36

Por Gabriel Moya/Foto: La Tercera

Una chilena brilla en Túnez

La segunda raqueta nacional Barbara Gatica (452° de la WTA) quedó ad portas de ser campeona en el W15 de Monastir, jugado en cancha dura. La santiaguina de 23 años ganó cuatro rondas para llegar a la final donde enfrentó a la Alemana Sina Hermann (531° de la WTA) en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas. El resultado fue un doble 6-4 a favor de la europea en una hora cuarenta y ocho de partido, con 8 quiebres conseguidos contra 6 de la chilena.

Con este resultado Gatica subirá ocho ubicaciones en el ranking WTA ubicándose 444° del mundo a partir de mañana.

_

La pantera descansa

Durante la semana también supimos de la participación de Daniela Seguel (208° de la WTA) en el W25 Reims Champagne, torneo en el que la número uno nacional accedió al cuadro principal desde la qualy. Lamentablemente, la pantera se despidió rápidamente del certamen francés al caer por 6-1 y 6-4 ante la china Xinyu Wang (150° de la WTA). Ahora, Seguel se enfoca en preparar su participación en la qualy del W100 de Charleston, torneo de primera linea en el tour ITF, que se juega sobre arcilla desde el 2 de noviembre.

_

Para cerrar el año a lo grande

Nada fácil se ven las últimas dos semanas de la temporada 2020 para Cristian Garín (21° del ATP). El Tanque se medirá en primera ronda del ATP 500 de Viena ante el tres veces ganador de Grand Slam Stanislas Wawrinka (18° del ATP).

Ambos tenistas se han enfrentado solo una vez, en Roland Garros 2019, con victoria pera el helvético por 6-1/ 6-4 y 6-0. Esta vez sobre superficie dura, Garín buscará un cupo en octavos de final donde se enfrentaría al ganador del duelo entre Kei Nishikori (36° del ATP) y el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (3° del ATP).

Cabe mencionar que Garín no defiende puntos esta semana, pues el año pasado en esta fecha quedó fuera en primera ronda del ATP 500 de Basilea.

Tras su participación en Viena, el tenista nacional se desplaza a Francia para el ATP 1000 de Paris-Bercy, su última estación del circuito en que defiende cuartos de final.


En Portada