Rumbo Deportivo » TOKIO 2020 | Debut y derrota para la Roja Femenina
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO 2020 | Debut y derrota para la Roja Femenina
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 05:35

Por Valentina Nazar/Foto: La Roja

La Roja Femenina saltó a la cancha para debutar por los Juegos Olímpicos ante unas duras rivales, Gran Bretaña, selección compuesta en su mayoría por jugadoras inglesas que terminaron cuartas en el Mundial de Francia. Y dicha experiencia se notó en cancha, puesto que fueron ellas quienes se quedaron con el triunfo por 2 – 0.

 

Los primeros minutos de juego se vio a una selección chilena más ordenada que hasta encaró a Gran Bretaña. Sin embargo, los nervios del debut le pasaron la cuenta a las dirigidas por José Letelier, quienes comenzaron a dejar espacios y a soltar las marcas. 

 

Fue en ese momento que las europeas comenzaron a adelantar sus líneas y presionar el arco de Endler, hasta que llegó al gol y desequilibró a La Roja. Lauren Hemp por medio de un pase de cabeza habilitó a Ellen White, quien desde el sector izquierdo remató muy cerca de la portería y abrió el marcador en los 18 minutos. 

 

De ahí en más, a la selección le costó armar su juego, lo friccionado del partido y la superioridad física le comenzaron a pasar la cuenta a las nacionales; mientras que las británicas se hicieron fuertes, dominando el juego. Algo que se repitió en el inicio del segundo tiempo. 

 

Cuando La Roja Femenina se acomodaba en cancha y luego de un par de llegadas de peligro, Gran Bretaña amplió el marcador, minuto 73 de juego y Lucy Bronze centró el balón para que, nuevamente, Ellen White por medio de una tijera, marcara el 2 – 0 definitivo en el Domo de Sapporo. 

 

El próximo partido de La Roja Femenina será ante Canadá el sábado 24 de julio a las 3.30 am. Mientras que Gran Bretaña se enfrentará a Japón, también el sábado, pero a las 6.30 de la mañana. 

 

En Portada