Rumbo Deportivo » TOKIO 2020 | La Roja femenina se juega el todo por el todo ante Japón
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO 2020 | La Roja femenina se juega el todo por el todo ante Japón
Publicado por: Andrea Mora a las 22:42

Por Andrea Mora/Foto: Tokio 2020

Aunque es necesario que más de un resultado se dé a favor del combinado dirigido por José Letelier, La Roja aún tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda en los JJ.OO

 

La selección chilena femenina de fútbol deberá medirse este martes 27 a las 7:00 am en un duelo de vida o muerte ante las locales Japón. El partido puede definir a uno de los mejores terceros que podría avanzar a la siguiente ronda de las olimpiadas. 

 

Luego de caer frente a Gran Bretaña por 2 a 0 y perder en el segundo partido con Canadá 2 a 1, con un gol histórico marcado por Karen Araya, a la Roja se le agotan las posibilidades, pero no las esperanzas.

 

En los JJ.OO. son las mejores 12 selecciones las que clasifican y en el caso de Chile es primera vez que llegan a esa instancia. El grupo E correspondiente a La Roja tiene a 3 equipos, como son Canadá (8), Gran Bretaña (6) y Japón (10), en el top ten del Ranking FIFA.

 

Aunque el triunfo de las británicas sobre Japón en el segundo partido le dio una mano a Chile para poder clasificar, la escuadra nacional necesita sí o sñi un triunfo y que otros resultados se den a su favor para avanzar como mejor tercero de su grupo.

 

El once elegido por el estratega de Chile apunta a ser el mismo del partido contra Canadá con una línea de 5 en el fondo, 3 en el mediocampo y 2 en delantera. Japón tendrá la ventaja de ser locales y de además tener público en el estadio, que con aforo reducido recibirá 2 mil personas.

 

Japón es una selección que ha ido en ascenso, se ubica décimo del Ranking FIFA, ha ganado un mundial (2011) y se colgó la medalla de plata en Londres 2012, por lo tanto la tarea para La Roja no es fácil pero tendrá el aliento de un país entero que ya está orgulloso de todo lo conseguido.

 

El partido será a las 7:00 am y la transmisión oficial es de TVN.  

En Portada