Rumbo Deportivo » TOKIO 2020 | Las grandes figuras que nos deja los Olímpicos en fútbol
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO 2020 | Las grandes figuras que nos deja los Olímpicos en fútbol
Publicado por: Leandro Morales a las 07:02

Por Leandro Morales / Foto: Sitio Web Tokio 2020

Dentro de la amalgama deportiva que hay en la cita de los cinco anillos, hallamos al fútbol, quién gracias a ciertas limitaciones de la FIFA quien en la versión masculina no quiere que compita con sus mundiales de futbol (antes de la creación del mundial, se consideraba como campeón del mundo al vencedor de la justa, por algo Uruguay suma sus dos títulos a su escudo), es que solo permite en los planteles jugadores sub-23. Aunque para esta edición, debido al aplazamiento por la pandemia, es que se aumentó un año la elegibilidad.

 

Por lo que en Rumbo Deportivo haremos mención a las figuras que lleva cada seleccionado, sean estos mayores de 24 años o no, ya que, como bien sabemos y si no se los explico, FIFA solo permite a 3 jugadores que superen dicho limite de edad.

Grupo A

Japón

En el anfitrión, hallamos un combinado bastante interesantes, con jugadores de mucha proyección como Takefusa Kubo, el jugador del Real Madrid. Ritsu Doan del PSV neerlandés y Takehiro Tomiyasu del Bologna. El conjuunto nipón además contará con la experiencia de su capitán habitual, Maya Yoshida de 32 años; Hiorki Sakai de 31 primaveras que también ha gozado de múltiples campeonatos con el manto nipón y Wataru Endo, el jugador de Stuttgart alemán de 28 años serán piezas fundamentales para el andamiaje japonés.

 

Francia

Si bien el equipo galo no fue con el mejor equipo, si cuenta con jugadores interesantes como Lucas Trousart del Hertha Berlín teutón, Pierre Kalulu del Milán; y Niels Nkounkou. En los refuerzos encontramos al campeñon mundial de 2018 Florian Thauvin (28 años) y Andre Pierre-Gignac (35 años), ambos del Tigres Mexicano y Teji Sabanier (28 años) del Montpellier.

Sudáfrica

Uno de los equipos más pobres de la competencia. Como jugadores interesantes del combinado africano, podemos hacer hincapié en Kobamelo Kodisang del Sporting Braga y el único refuerzo es Rowen Williams del Supersports United de su país.

 

México

El vencedor de la presea dorada en Londres 2012 cuenta en Diego Lainez del Betis; Ricardo Angulo de las Chivas; y Joaquín Esquivel en puntales llamativos del equipo azteca. Dentro de los refuerzos hallamos la experiencia de Guillermo Ochoa de 35 años, Henry Martin de 28 años del América y Luis Romo de 28 años de Cruz Azul.

Grupo B

Nueva Zelanda

La figura más relevante del plantel oceánico es Chris Wood, el hombre del Burnley Inglés.

 

Corea del Sur

El plantel coreano tiene como estandartes a Kanjin Lee del Valencia; Uijo Hwang del Bordeaux francés; Changhoon Kwoon del Suwon surcoreano y Minkyu Song del Pohan Steelers surcoreano.

 

Rumania

Los rumanos cuentan con Cristian Baluta del Brighton and Hove Albion y Stefan Florin que se encuentra sin club como jugadores llamativos.

 

Honduras

Brayan Velásquez Moya de 27 años del Desportivo Primeiro de Agosto de Angola y Jorge Renan Benguche de 25 años que juega en el Boavista de Portugal.

 

Grupo C

España

Uno de los equipos candidatos al oro, es el conjunto ibérico que cuenta con deportistas de peso, por ejemplo, muchos disputaron la EURO 2020, dentro de los que hallamos a Mikel Oyarzabal, Unai Simón, Pedri, Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Merino.

 

Otros jugadores de excelente nivel son Oscar Mingueza, Eric Garcia, Rafa Mir, Marco Asencio y Dani Ceballos. Un plantel muy completo que tiene la misión de traer la presea dorada.

 

Argentina

El equipo trasandino irá con la misma base, su único refuerzo es el arquero Jeremias Ledesma del Cadiz. Los jugadores destacados del plantel argentino son Pedro de la Vega; Alexis MacAllister y Ezequiel Marco.

 

Egipto

Mohamed El-Shenawy de 32 años del Al Ahly de Egipto, Ahmed Hegazy de 30 años del Al-Ittihad de Arabia Saudita y Mahmoud El Wench de 26 años del Zamalek SC de Egipto son los jugadores más destacados del equipo árabe.

 

Australia

En el equipo amarillo tenemos a Jay Rich del Crystal Palace inglés; Harry Southar del Stoke City y Daniel Arzani del Manchester City como elementos importantes.

 

Grupo D

Brasil

El defensor del oro quiere revalidar la corona y llegó a Japón con todo: Dani Alves, Richalison y Diego Carlos se ven como las figuras más brillantes, pero cuenta con jugadores que ya están establecidos en Europa como Paulinho del Bayer Leverkusen; Matheus Cunha del Hertha Berlin; Gabriel Menino del Palmeiras tambien reluce en un equipo que a pesar de los nombres, siempre hay que tener en cuenta.

 

Alemania

El perdedor de la final pasada quiere resarcirse en Japón y para eso, dentro de sus figuras encontramos a Max Kruse, Nadiem Amiri yMaximilian Arnold, además de un equipo de proyección de clubes de la Bundesliga alemana.

 

Costa de Marfil

Los africanos aterrizan a suelo japonés con un equipo muy interesante; con Eric Baiily, Franck Kessie, Amad Diallo y Cristian Kouame como principales exponentes.

 

Arabia Saudita

En los árabes tenemos a Yasir Gharsan Al-Sharani de 29 años del Al-Hilal de Arabia, Salem Mohammed Al-Dawsari de 29 años del Al-Hilal de Arabia y por último a Salman Al-Faraj de 31 años del Al-Hilal de Arabia.

En Portada