Rumbo Deportivo » TOKIO 2020 | No bastó el gol histórico y La Roja femenina cae ante Canadá
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO 2020 | No bastó el gol histórico y La Roja femenina cae ante Canadá
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 11:19

Por Valentina Nazar/Foto: Getty Images

Intenso partido protagonizaron Canadá y Chile en el Sapporo Dome, válido por la segunda fecha de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. Con los cambios de esquema en el equipo chileno, se vio un otra actitud en las jugadoras de La Roja Femenina, sin embargo, Canadá fue superior y terminó venciendo 2 – 1. 

 

A pesar de la intensidad de juego por parte de Canadá, La Roja femenina no bajó los brazos. Sin embargo, el primer golpe llegó a los 18 minutos, falta en el área de Daniela Pardo, y la juez el partido, con intervención del VAR decretó penal, que, afortunadamente, dio en el palo el disparo de Beckie. 

 

Sin embargo, Beckie tuvo su revancha en los 38 minutos por medio de un derechazo, el cual fue imposible para la capitana Tiane Endler y anotó el primero del partido. Es más, fue la misma Beckie quien amplió el marcador cuando iniciaba el segundo tiempo, minuto 47, deja en el camino a la arquera Endler y con arco descubierto, anotó el 2 – 0. 

 

Aunque se tenía el marcador en contra, La Roja Femenina con más garra que un juego ordenado, seguía presionando el arco canadiense, y fue así que en el minuto 56, falta en el área contra Daniela Zamora, y nuevamente con intervención del VAR, la jueza indica que hay penal para Chile. 

 

La dueña de los balones detenidos es Karen Araya, quien se para frente al balón y por medio de un remate perfecto, anota el único descuento nacional, que dicha sea de paso queda en la historia de La Roja Femenina, consagrando a Araya como la primera jugadora en anotar en unos Juegos Olímpicos. 

 

De ahí en más, ambas selecciones se crearon ocasiones, un palo de Cote Urrutia pudo ser el empate o unos contraataques de Canadá que pudieron ampliar el marcador. En definitiva, el partido terminó 2 – 1 a favor de las canadienses y el grupo , se define en la última fecha, el martes a las 7:00 de la mañana. Cuando Chile se enfrente a Japón y Canadá ante Gran Bretaña. 

En Portada