Rumbo Deportivo » TOKIO 2020 | Resumen de la semana en el fútbol masculino
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO 2020 | Resumen de la semana en el fútbol masculino
Publicado por: Gabriel Moya a las 18:15

Por Gabriel Moya | Foto: montaje propio

Esta semana se dio el vamos a la competencia polideportiva de mayor tradición en la historia, los Juegos Olímpicos. Un año más tarde de lo originalmente planeado, con un estricto protocolo Covid, Tokyo es la sede de esta oda al deporte y la competitividad. Y aunque la inauguración fue esta mañana de Viernes, hora chilena, varios deportes comenzaron su faena desde el miércoles, entre ellos, el futbol.

 

Desde que se estableció el formato de participación actual en 1992 el fútbol es uno de los deportes que abre los fuegos en la cita de los anillos, esto para lograr entregar a los deportistas los días de descanso recomendados entre cada partido desde el debut a una eventual final.

 

picto futbol

Pictograma humano realizado en la inauguración de estos juegos.

 

El medallero histórico indica que las selecciones con más oros en esta competición son Gran Bretaña y Hungría con tres preseas doradas cada una, curiosamente ninguna de las dos competirá en esta cita. Mientras que, la que suma más medallas en total, es Brasil, con 1 oro, 3 platas y 2 bronces, y en esta edición, son favoritos para seguir sumando, con Neymar y Richarlison a la cabeza.

 

Son 16 las selecciones en total que participarán. En cuatro grupos de a cuatro donde clasifican los dos mejores de cada grupo para conformar las parejas de cuartos de final.

Grupo A

local

 

El grupo de los locales que ya mostraron sus credenciales, con nombre y apellido: Takefusa Kubo. El joven jugador formado en la masia y que hoy forma parte de los registros del Real Madrid fue el goleador de su selección en la jornada inaugural. Grupo en que también esta México, oro en Londres 2012.

Resultados fecha 1:

Japón 1 – 0 Sudáfrica

México 4 –  1 Francia

 

Grupo B

 

Un grupo sin favoritos claros, la selección que proviene del bombo 1 es Corea del Sur, cuya máxima figura es Jeong Seung Won (24 años), jugador del Daegu Fc de la liga local. Se le conoce como el jugador Idol, por su estilo y arrastre en redes sociales.

Resultados fecha 1:

Nueva Zelanda 1 – 0 Korea

Honduras 0 – 1 Rumania

Grupo C

 

Un verdadero “Grupo de la muerte“, donde lo que más destaca es el contingente de la delegación española en que se repiten más de un nombre desde la última Eurocopa, como Unai Simón, Pau Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, entre otros.

Resultados Fecha 1

Egipto 0 – 0 España

Argentina 0 – 2 Australia

Grupo D

 

El grupo de Brasil, que ya debuto de manera contundente. Y también el grupo de Alemania, los finalistas de la última edición de los juegos. Está imperdible el video de presentación de la nómina teutona, realizada con animación, en una clara alusión a la serie nipona, Capitan Tsubasa, conocida mejor como, “Los Supercampeones”.

Resultados fecha 1

Brasil 4 – 2 Alemania

Costa de Marfil 2 – 1 Arabia

Presentación de la nómina teutona, al estilo Oliver Atom.

La competencia no para

La segunda jornada se realizará la madrugada de este domingo, a partir de las 3:30am, hora de Chile continental.

En Portada