Rumbo Deportivo » TOKIO 2020 | Una combativa Roja Femenina queda eliminada en su debut olímpico
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO 2020 | Una combativa Roja Femenina queda eliminada en su debut olímpico
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 09:36

Por Valentina Nazar/Foto: Getty

Parejo partido protagonizó La Roja Femenina y Japón, Chile con garra y corazón buscaron el gol pensando en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, mientras que, las dueñas de casa no podían decepcionar en sus tierras y presionaron desde el primer minuto, quedándose con el triunfo por la cuenta mínima. 

 

El primer tiempo fue de ida y vuelta, intenso sobre todo en medio campo, ambas selecciones buscaron hacerse daño sin concretar las pocas jugadas de peligro que se ocasionaron. A pesar de que las nacionales se vieron mejor en cancha, esto no les alcanzó para marcar. 

 

En el segundo tiempo, las niponas salieron con todo para abrir el marcador, pero Chile mantuvo la intensidad. La jugada más clara y polémica quizás, fue en los 69 minutos, gran jugada de Yanara Aedo quien centra al área y Francisca Lara cabecea al arco, sin embargo, este remate da en el travesaño con un bote adentro del arco, pero, al parecer, no ingresa en su totalidad. 

 

De ahí en más, La Roja Femenina siguió buscando el gol, pero llegó el de Japón en los 77 minutos, un balón que la defensa nacional no logra despejar bien, el cual es aprovechado por Mina Tanaka y por medio de un remate cruzado al palo izquierdo, anotó el único gol del partido. 

 

Con este resultado, Chile quedó eliminado de los Juegos Olímpicos, entregándolo todo en la cancha y demostrando que a pesar de las adversidades pueden competir de igual a igual contras las potencias del mundo. Por su parte Japón, avanzó a cuartos de final y se enfrentarán a Suecia el próximo viernes 30 de julio a las 6:00 am de Chile. 

En Portada