Rumbo Deportivo » TOKIO’21 | Chile se estrenará en el tiro al arco paraolímpico
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TOKIO’21 | Chile se estrenará en el tiro al arco paraolímpico
Publicado por: Cristofer Denis a las 15:56

Información vía comunicado de prensa | Publicada por Cristofer Denis | Foto: Federación de Tiro con Arco

Desde hace aproximadamente una semana, la delegación chilena de deportistas de tiro con arco se encuentra disputando cupos y clasificaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, en el marco del XXV Panamericano y IV Para Panamericano, celebrado en Monterrey, México.

 

El viernes 26 de marzo es Mariana Zúñiga quien logra su primera clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en tiro con arco compuesto, al ganar medalla de oro luego de imponerse a la deportista canadiense Karen Van Nest por 144-135.

 

El torneo Panamericano no solo me ayudó a mejorar algunos puntos técnicos que tenía que trabajar, sino que a sentir todo el apoyo que tengo detrás, de mi familia, mis compañeros, la federación, mis técnicos y sobretodo mi madre, a quien le agradezco que siempre ha estado a mi lado y apoyado como deportista, ella ha sido el pilar básico desde donde empecé a crecer”, comenta Mariana.

 

Cabe destacar, que es la primera vez que Chile tendrá representante de este deporte en los Juegos Paralímpicos, convirtiéndose así Mariana en una deportista de grandes proyecciones que ha demostrado a sus 18 años, ser una gran referente.

 

“Como equipo Team Chile y Team Para Chile de Tiro con Arco que nos encontramos en Monterrey, nos sentimos tremendamente orgullosos de Mariana y sin duda su participación son verdaderas llaves para abrir muchas puertas de nuestro deporte a nivel nacional e internacional”, comenta César Otárola, presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco (FECHTA).

 

Además de la medalla de oro y clasificación conseguida en el Para Panamericano de Monterrey, Mariana Zúñiga también consiguió el bronce junto a Javier Basualto, en el torneo de equipo mixto. Destaca esta participación, ya que el próximo año, habrá un evento panamericano en nuestro país.

En Portada