Rumbo Deportivo » CHAMPIONS LEAGUE | Tottenham “Moura” a la final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS LEAGUE | Tottenham “Moura” a la final
Publicado por: José Ángel a las 03:04

Por José Ángel González | Foto: Depor

 

Los equipos ingleses demostraron de que están hechos y dijeron presente en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Primero fue Liverpool quien en faena titánica y en condición de local pudo vencer al Barcelona 4-0 para dejar la llave global a su favor 4-3; pero lo más difícil parece no ser imposible para los de la Premier League, ya que tras el 0-1 en Inglaterra el cuadro de Mauricio Pochettino doblegó la llave y consiguió pasajes a la primera tan anhelada final de Europa.

 

En un partido digno para recordar por mucho, los de Ámsterdam comenzaron temprano a estar arriba en el marcador tras la anotación de De Light a los 5′ de partido; pero no todo terminaría allí en el primer tiempo ya que a 10 minutos de terminar el tiempo reglamentario de la primera mitad Ziyech decretó el 2-0 en el estadio Johan Cruyff Arena y un 3-0 en el global que parecía irreversible y definitivo.

 

Pero en el entretiempo algo sucedió, los Spurs aparentemente aprovecharon mejor el descanso y con el ingreso de Llorente en desmedro de Wanyama para el complemento, todo empezó a cambiar.

 

El Tottenham se arrimó a la portería rival, buscó, insistió y también resistió las embestidas rivales. Nada parecía preveer que el ex PSG se volvería el héroe de la jornada, quien primero convirtió a los 55′, luego a los 59′; pero la historia a veces invoca a grandes luchadores, hombres que deben quedar en el recuerdo y que dejan su nombre con fuego y en la jornada fue Lucas Moura quien se robó el partido.

 

El encuentro se mantenía 2-2, 3-2 en el global a favor del Ajax; pero cuando nadie se imaginaba una vez más el brasileño apareció, y a los 90+6′ decretó su hat-trick y con ello, igualaron el global 3-3, aunque los ingleses se quedaban con la llave gracias al gol de visitante.

 

El encuentro terminó con el llanto de los locales y también de Mauricio Pocchetino, ya que los Spurs llegan por primera vez al partido final de la UEFA Champions League y por segunda vez en la historia del certamen se enfrentan 2 elencos ingleses en la definición del título (primera vez: Man. United y Chelsea -temp. 2007/08-).

 

El 1 de junio a las 15:00 hrs. (hora de Chile continental, excepto en la región de Magallanes) se verán las caras los ingleses en el Wanda Metropolitano para definir a un nuevo monarca que podría ser inédito (Tottenham).

 

 

Dato: Lucas Moura convirtió con pierna zurda los 3 goles del partido siendo diestro.

En Portada