Rumbo Deportivo » TRANSICIÓN | Una tarde excepcional
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TRANSICIÓN | Una tarde excepcional
Publicado por: Rosario Soto a las 01:59

Contundente fue el resultado en Macul. En un partido decisivo, los albos se impusieron por 5-2 ante Unión Española, que aun tiene chances de ser campeón.

Por Rosario S. Cáceres

En el partido más decisivo de la fecha 12 del Torneo de Transición, Colo Colo Unión Española se peleaban la punta de la tabla. Por un lado llegaban los albos con las bajas sensibles de Esteban Paredes -suspensión de dos fechas-, Matías Zaldivia -por expulsión frente a Temuco- y Fernando Meza -rotura de ligamentos, seis meses fuera-, y por otro los hispanos con la ilusión de seguir sumando y liderar en solitario.

Todo se derrumbó para los dirigidos por Martín Palermo cuando al minuto 9, Octavio Rivero recibe un pase de Jaime Valdés y da la primera estocada que marcaría la tarde. Cinco minutos más tarde llegarían los abrazos rojos. En una carga comandada por Guillermo Hauché terminaría por rematar en propia puerta Claudio Baeza. Sería el 1-1.

La polémica comenzaría con una mano en el área y sanción penal. Desde los 12 pasos y sin piedad Pajarito Valdés aumentaría. Seguiría atacando el cuadro de Guede y al 37′ Oscar Opazo en un disparo exquisito dejaría las cosas 3-1. De a poco se caían los ibéricos.

Segunda parte y las piezas de Palermo se desordenaban, y el tiempo corría en contra. Minuto 63 y Pizzorno perdía un balón en mitad de terreno ante Octavio Rivero, pase para Ivan Morales que encajaría el cuarto tanto y con esto ya se cerraba la gran jornada para los albos.

Hauché siguió batallando y en el 65′ con pase del argentino a Sebastián Jaime caería el segundo descuento para los de Plaza Chacabuco. Ya al 69′ caería un segundo penal, que sin pensarlo Valdés  convertiría en la estocada letal.

5-2 fue en un Estadio Monumental repleto y con un Colo Colo que se encarama en la punta del Transición con 24 puntos. Pero no está solo, ya que lo acompañan la misma Unión Española y la Universidad de Chile que venció este sábado a un complicado Santiago Wanderers.

En Portada