Rumbo Deportivo » TRANSICIÓN | Unión Española recupera fuerzas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TRANSICIÓN | Unión Española recupera fuerzas
Publicado por: Editor Web a las 02:34

Por Cristofer Denis
Fotos: Unión Española/Agencia Imagen Virtual

Unión Española, por primera vez en el torneo tuvo que remar de atrás para ganar el compromiso que jugó en Santa Laura, ante un Deportes Iquique que pudo ser más ordenado.

En la previa del compromiso, Unión homenajeó a Diego Sánchez por su récord de imbatibilidad, que a nivel de club, es el mejor registro histórico.

Diego recibe del Gerente técnico de los rojos Fernando Díaz una camiseta conmemorativa y una bandeja. (Foto: Unión Española/Agencia Imagen Virtual)

Todo empezó al minuto cuatro del torneo, donde Jonathan Rebolledo no tiene mayor problema para vencer la resistencia del Mono Sánchez y poner el primer gol de la tarde, con algún reclamo por una posible posición de adelanto.

De ahí en más, Unión se pone las pilas para revertir el marcador: Gustavo canales a los 21 recibe un impecable pase que Hauche levanta de gran manera y el pivoteo del 19 hispano queda en la malla del golero Cortés.

El show de Seba Jaime empezaría con un tiro que recibe de Gómez y que entraría a la malla nortina, casi sin ángulo (36’PT) y lo cerraría con una chilena entre dos defensores tras un centro de Gómez y el pivoteo de un iquiqueño que significaría el 3-1 parcial.

Juan Pablo Gómez recibe un sensacional pase en el área grande de Gustavo Canales y es el ex-San Luis que clava la pelota en la bola en el arco del norte (21’ST), mientras que el 4-2 final sería de Manuel Villalobos que remató prácticamente solo en área pequeña y bate a Sánchez (36’ST).

El cuadro rojo deberá desplazarse hasta Macul para enfrentarse a Colo Colo, mientras que Iquique recibirá en Cavancha a O’Higgins, siendo ambos partido en día domingo: 18h y 12h respectivamente.

Al Santa Laura llegaron 5.517 espectadores con el arbitraje de Franco Arrué (4.0): no hubo expulsados.

En Portada