Rumbo Deportivo » U. DE CHILE | Los azules buscan terminar su mala racha en Superclásicos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
U. DE CHILE | Los azules buscan terminar su mala racha en Superclásicos
Publicado por: Andrea Mora a las 22:05

Tras varios meses sin fútbol chileno, debido a la pandemia, la semana pasada se retomó el campeonato nacional y con encuentros muy interesantes volvió a rodar el balón.

Por Andrea Mora | Foto: As

En una nueva edición del superclásico, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional. Ambos elencos llegan de una fecha sin triunfo.

El cuadro albo que cayó de local frente a Santiago Wanderers decepcionó a todos sus fanáticos en esta vuelta al fútbol local y quedó en la parte baja de la tabla. 

Mientras por su parte Universidad de Chile desperdició un triunfo de visita frente a Palestino, cuando a ultimo minuto un golazo de Luis Jimenez cerró el marcador con un 2 a 2.

Las estadísticas no son buenas para los azules y a pesar de estar mucho más arriba en la tabla que su archirrival, no ganan un clásico en Ñuñoa desde 2013, cuando el resultado fue 3-2 con Charles Aranguiz marcando el gol del triunfo.

El “Príncipe” que se convirtió en el nuevo capitán del Bayern Leverkusen, aseguró hace algunos días al diario Las Últimas Noticias: “Independiente del rival, siempre quiero que gane la U. Por supuesto que estaré atento y deseando lo mejor. Además, ahí está mi amigo Osvaldo González y también Matías Rodríguez. Ellos son los que quedan desde cuando jugué en la U. Les tengo mucho cariño. Con mayor razón los voy a apoyar”.

Desde aquel partido de 2013 Colo Colo le ha ganado a Universidad de Chile en 10 ocasiones y ha tenido 3 empates, con lo que suma un total de 13 encuentros sin perder.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán nuevamente este año, luego de la final de la Copa Chile 2019 disputada en enero en el estadio German Becker de Temuco, en la que salió victorioso el Cacique.  

Entre las bajas del cuadro laico estaban Sebastian Galani y Jonathan Zacarías pero ahora también se sumaría Franco Lobos,  el jugador que tuvo minutos en el partido frente a Palestino pero que en el entrenamiento del día viernes tuvo que retirarse por molestias.

La posible alineación del “romántico viajero” sería con: De Paul, Rodriguez, Gonzales, Carrasco, Beausejour, Moya, Cornejo, Aranguiz, Montillo, Larrivey y Guerra.

En esta versión 187 del clásico que se jugará sin público a las 14:00 hrs, Universidad de Chile tiene la opción de romper una mala racha ganándole al cuadro Albo, para de esta forma seguir escalando en la tabla de posiciones y meterse en la lucha por el torneo. 

Este partido podrás seguirlo en Rumbo Deportivo desde las 13h.

En Portada