Rumbo Deportivo » ATP VIENA | Un errático Garin cae ante Dominic Thiem en octavos de final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP VIENA | Un errático Garin cae ante Dominic Thiem en octavos de final
Publicado por: José Ignacio Campos a las 15:24

Por José Ignacio Campos

Después de su debut triunfal en el ATP 500 de Viena ante el suizo Stanislas Wawrinka (19°), tres veces campeón de Gran Slam, el chileno Cristian Garin se enfrentó al actual campeón del US Open y discípulo Nicolás Massu, Dominic Thiem (3°), cayendo sin apelaciones por un contundente 6-3 y 6-2.

 

El duelo comenzó con Thiem aprovechando las imprecisiones de Garín para adelantarse en el marcador por 3 a 0. Se le veía tenso al chileno, enganchando muchas derechas y sin encontrar respuesta ante el servicio del europeo. De ahí en adelante cada uno mantuvo su saque, acabando el set 6-3 a favor del austriaco.

 

Un inicio parejo tuvo el segundo parcial, con ambos tenistas manteniendo sus servicios. Sin embargo, en el quinto juego una doble falta de Gago le daría el quiebre a Thiem para quedar 3 a 2 arriba. Una nueva ruptura en el séptimo juego para el pupilo de Massu dejaría al chileno con un pie y medio fuera del torneo, lo que se concretaría en el siguiente game tras la confirmación del número tres del planeta. 6-2 y 6-3 el resultado final para el dueño de casa.

 

Sin mostrar su mejor tenis, el 3° del mundo sacó ventaja con la solidez de su saque, con ocho aces en total. Mientras que el iquiqueño pecó de errores con su derecha, con la que cometió 15 errores no forzados.

 

Cristian Garín se despide con 45 puntos para en ranking ATP y cerca de 32 mil euros en premios. Su próxima parada será el Master 1000 de Paris que se disputará la próxima semana, torneo en el que el chileno logró llegar a los 4tos de final el año pasado.

 
 
En Portada