Rumbo Deportivo » PRIMERA | Dura prueba para el debut de Bravo en Santa Laura
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | Dura prueba para el debut de Bravo en Santa Laura
Publicado por: Bastian Guiñez a las 11:40

Por Bastian Guiñez/Foto: Unión Española

El nuevo entrenador hispano César Bravo tendrá su debut en condición de local cuando enfrente a Universidad Católica, dado que solo pudo dirigir a los Rojos en condición de visitante.

 

Tras la goleada en Rancagua, Unión Española llega con la confianza renovada. Los cuatro goles convertidos ante O’Higgins le dieron nuevos aires a un plantel que venía golpeado tras un mal comienzo de temporada, y en esto ha sido importante la llegada de Bravo a la banca, realizando cambios tanto en el sistema de juego con nombres propios, cosa que en palabras del mismo entrenador los jugadores han recibido de buena manera.

 

El encuentro ante los Cruzados siempre es importante para Unión, con una rivalidad que se ha acrecentado en la última década, sumado a la historia de ambos clubes en la comuna de Independencia, hacen de este partido uno muy atractivo desde la disputa que se ve normalmente en cancha.

 

Los de Plaza Chacabuco no podrán repetir los once con los que salió victorioso en la última jornada, dado que ha pesar de la semana sin futbol, el equipo cuenta con seis bajas entre suspensión y lesionados, principalmente resintiéndose la zona defensiva donde Galdames está suspendido, y se suma a las lesiones de Larenas, Mancilla y Leguizamón, indicando que nuevamente el joven Jonathan Villagra asomará como titular.

 

El mediocampo también tendrá que variar, dado que Alejandro Chumacero presenta una lesión muscular, dejando abierto el cupo para que el entrenador rearme ese sector de la cancha, siendo alternativas Lemmo o Abrigo para una versión más ofensiva, o sumar un volante mas de quite para acompañar a Méndez y Núñez. La delantera pareciera no tener mayores variantes ya que cuenta con el tridente de Rancagua, esperando en la banca Patricio Rubio.

 

A pesar de las bajas, los Hispanos esperan superar a una Universidad Católica que saldrá a jugar con un ojo en la competencia internacional y lamentando la baja de su capitán José Pedro Fuenzalida por Covid, situación a la que Bravo le baja el perfil haciendo énfasis en el nutrido plantel del cuadro de la precordillera. De igual manera el adiestrador tendrá un difícil desafío, dado que será el primer rival de jerarquía al cual enfrentará, dado que las visitas a Curicó y la de la ultima fecha no han representado mayores inconvenientes para sus equipos, en lo que espera sea un buen debut en los pastos de Santa Laura.

En Portada