Rumbo Deportivo » Universidad Católica alzo por primera vez la súper copa del fútbol chileno (2-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
Universidad Católica alzo por primera vez la súper copa del fútbol chileno (2-1)
Publicado por: Editor Web a las 00:40

Por José Jara
Corresponsal de Rumbo Deportivo en Concepción

El cuadro cruzado venció 2-1 a los azules en la cuarta versión del torneo que en esta ocasión se realizó en Concepción.

En partido con primeros minutos algo lento pero llegando la parte final de la primera mitad se comenzó a mover el marcador a los 42 minutos con un error de Alejandro Contreras que fue aprovechado por Fuenzalida, quien metió un centro para que llegará el gol de Nicolás Castillo.

Luego a los 44 llegó el empate de Gastón Fernández quien cabeceó desmarcado dejando así las cosas  1-1 de forma inesperada, pero aún quedaba acción porque José Pedro Fuenzalida a los 46 minutos (45+1) marcó el segundo gol cruzado que finalmente termino por coronar a la UC campeona de la final.

Ya en el segundo tiempo la U parecía dominar el encuentro eso si con pocas llegadas peligrosas al arco de Toselli, el cuadro cruzado comenzó a defender y esperar el contragolpe: método que de todas formas sirvió para quedarse con el título.

Tras el partido ambos técnicos comentaron el duelo.
Sin dudas las declaraciones más esperadas fueron las de Beccacese quien menciono que

el equipo genera cosas en lo futbolístico (…) si la U decide terminar el contrato no cobraré ningún día más de lo trabajado (…) (aún) mantengo la esperanza de revertir la situación”

Sebastian Beccacece – DT de la U. de Chile

Mientras sobre su continuidad dijo que no iba a dejar el club ya que “a fin de año el club tiene la posibilidad de tomar la decisión sobre su continuidad, tomando en cuenta que la súper copa no estaba en los objetivos”.

El entrenador de la UC señaló:

Esto fue un gran mérito del equipo y de la fuerza colectiva de la uc que fue demostrada una vez más” (…) “pese a tener tres victorias seguidas esta es una final”

Mario Salas – Entrenador de la ‘UC’

Agregó Salas que, por ello no era una victoria más y que el titulo fue ganado en forma más que merecida.

Arbitraje: Jorge Osorio
Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (C), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (83′ Fabián Manzano); José Pedro Fuenzalida (88′ Stefano Magnasco), Ricardo Noir (75′ Sebastián Jaime), Nicolás Castillo.

Universidad de Chile: Johnny Herrera (C); Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour (86′ Mario Briceño); Yerko Leiva (68′ Nicolás Maturana), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Juan Leiva, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría.

Goles: Nicolás Castillo (42´Universidad Católica), Gastón Fernandez (44´U de Chile) y José Pedro Fuenzalida (46´U. Católica)

En Portada