Rumbo Deportivo » US OPEN | Guarachi cierra su histórica participación con derrota en semis
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
US OPEN | Guarachi cierra su histórica participación con derrota en semis
Publicado por: Diego Córdoba a las 14:05

Por Diego Córdoba/Foto: USTA

No pudo continuar la historia. La chilena Alexa Guarachi (16º en el ranking WTA) junto a la norteamericana Desirae Krawzcyk (19º) caen en semifinales ante la pareja conformada por la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai por 2-6 y 5-7, cerrando una gran participación en el Grand Slam de Nuva York.

 

Pese a comenzar bien la primera manga, el duo chileno-estadounidense no se pudo adaptar al ritmo de sus rivales, perdiendo cinco juegos de forma consecutiva.

 

El segundo set se convirtió mucho más peleado en su segunda mitad pese a que Stosur/Shuai quebraron en el tercer juego para quedar en un momento 5-1 arriba. Fue el momento en donde Guarachi y Krawzcyk amumentaron notablemente su nivel para llegar a 5 iguales pero que no pudieron asegurar esa alza al caer en los dos games siguientes.

 

Las ganadoras clasifican a la final en donde esperan rival de la llave entre las estadounidenses McNally/Gauff y la pareja brasileño-canadiense de Stefani/Dabrowski.

 

De todas formas, Guarachi logra su mejor presentación en un major y acumula de esta forma 440 puntos en el ranking de dobles de la WTA, subiendo al puesto 12º del escalafón mundial. 

En Portada