Rumbo Deportivo » US OPEN | Thiem hace historia en Nueva York
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
US OPEN | Thiem hace historia en Nueva York
Publicado por: Diego Córdoba a las 20:35

Por Diego Córdoba/Foto: USTA

Con gran éxito finalizó la burbuja del US Open, el Grand Slam estadounidense que solo le faltaba definir al campeón de la serie masculina. Y esta tarde en maratónico partido tuvo a su rey: Dominic Thiem (3º del mundo) y pupilo de Nicolás Massú, quien venció a Alezander Zverev (7º) por parciales de 2-6/6-4/6-4/6·3 y 7-6 (6), ganando de esta forma su primer major.

El partido comenzó de la mejor forma para el germano quien no tuvo complicaciones en llevarse las dos primeras mangas, sin destacar mucho en aces pero sí en contundencia física y grandes golpes tanto en línea de fondo como en las subidas a la red. Sin embargo el court central de Flushing Meadows tenía guardada las emociones para que se diera una gran final.

El austriaco, experto en remontar desde atrás, pudo recuperarse y generar los primeros quiebres de servicio, dando certeros golpes de fondo y aprovechando una de sus mejores armas: el revés a una mano, haciendo notables golpes paralelos que complicaron en más de una ocasión a “Sascha”. Todo se definiría como debía ser, en el quinto set. 

Ambos comenzaron el tramo final con breaks a su favor, emparejando más las acciones con una exhibición que armaron ambos tenistas en el Estadio Arthur Ashe. El desequilibrio llegó en el undécimo juego con otro quiebre a favor de Thiem, pero no pudo aprovechar su oportunidad al saque para sentenciar, por lo cual se llegó al tiebreak.

Zverev consiguió un mini quiebre de entrada para colocarse 2-0, sin embargo los nervios dominaron a ambos haciendo incluso en el desempate una serie pareja quedando igualado a 3. El alemán comete una doble falta que balanceó la situación a favor del austriaco. Un potente passing en el décimo punto le dio una gran chance a Thiem para llevarse el partido con su servicio con dos posibilidades. Sin embargo los nervios seguían haciendo lo suyo para estar 6 iguales.

En el decimotercer punto las subidas a la red del germano fueron insuficientes ante los golpes de Thiem que en la tercera oportunidad descoloca a su rival para llevarse en el siguiente turno un partido y campeonato para el recuerdo.

Después de tres intentos fallidos (dos en Roland Garros y uno en Australian Open), la ciudad que nunca duerme fue el lugar de los sueños para el pupilo de Massú que se convierte en el quinto jugador de la historia en la era abierta en ganar un grand slam remontando un 0-2 en contra y el primero en lograrlo en Nueva York.

Independiente del resultado, se iba a romper sí o sí una hegemonía del Big 4 que dominaba los grandes torneos en forma consecutiva desde el Australian Open 2015; además de ser el primer major de la Next Gen, la nueva generación que, al parecer, tiene a dos dignos herederos.

En Portada