Rumbo Deportivo » US OPEN | Thiem y Zverev armarán una final inédita
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
US OPEN | Thiem y Zverev armarán una final inédita
Publicado por: Diego Córdoba a las 23:25

Por Diego Córdoba/Foto: USTA

Ya tenemos finalísima en la categoría masculina del US Open, el grand slam neoyorkino que armó con éxito la burbuja sanitaria en Flushing Meadows y este domingo tendrá de protagonistas al alemán Alexander Zverev (7º del ranking mundial) y el austriaco Domic Thiem (3º). 

El primero en saltar a la pista Arthur Ashe fue el germano quien tuvo que remar desde atrás para vencer en más de tres horas de compromiso al español Pablo Carreño Busta (11º) por parciales de 3-6/2-6/6-3/6-4 y 6-3.

Un duelo que estuvo marcado por las desconcentraciones de “Sascha” en los dos primeros sets, cometiendo varias doble faltas y errores no forzados; además de un inspirado Carreño que supo responder con claridad los segundos saques de su rival. Sin embargo, Zverev retomó las acciones, traspasando todas las inseguridades al ibérico que batalló lo que pudo ante la contundencia del germano que mejoró considerablemente sus golpes y subidas a la red, asegurando de esta forma su primera final en Grand Slams. 

La segunda semifinal estuvo a cargo de Thiem quien no tuvo muchas complicaciones al derrotar al ruso Daniil Medvedev (5º) por 6-2/7-6 (7) y 7-6 (5). Partido en donde el pupilo de Nicolás Massú mostró su jerarquía en casi tres horas de compromiso, especialmente en la tercera manga donde pudo forzar el tie break después de un mal arranque, logrando de esta forma su cuarta final de Grand Slam.

El domingo a las 17:00 hrs. (Chile Continental) se realizará el décimo enfrentamiento entre dos de los grandes exponentes de la nueva generación, con ventaja para el austriaco de 7-2. Partido que marcará un antes y después en la historia del tenis ya que será el primer título major fuera del Big 3 de este deporte. 

En Portada