Rumbo Deportivo » CHAMPIONS FEM | Entre pandemia se define a las mejores
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS FEM | Entre pandemia se define a las mejores
Publicado por: Rosario Soto a las 00:50

En medio de la pandemia y con los focos puestos en lo que sucederá en Lisboa este domingo, se está jugando la UEFA Champions League Femenina, en la cual tenemos presencia chilena. El País Vasco es el protagonista y en un nuevo formato se definirá a las nuevas monarcas del balompié de clubes europeo en la liga de honor. 

 

Por Rosario S. Cáceres | Foto: Instagram Women’s Champions League

España tomó las riendas de la organización de la versión 2020 de la UEFA Champions League y el País Vasco es el protagonista que recibe a los ocho mejores equipo del fútbol femenino europeo. Barcelona, Atlético Madrid, Wolfsburgo, Glasgow, PSG, Arsenal, Bayern, Lyon; quienes son las últimas monarcas de la orejona.

 

Con la presencia de Christiane Endler en la portería del PSG, este formato de Champions se desarrollará entre el 21 y el 30 de agosto, donde Anoeta será la sede de la ansiada final. Con la intención de cortar la racha del Olympique de Lyon, las vigentes campeonas, llegan varios de los equipos a disputar esta fase.

 

Dentro de las medidad de seguirdad, los partidos se disputarán sin público y en esta burbuja preparada por la Real Federación de Fútbol de España, quienes asumieron la organización del evento en medio de la pandemia.

 

Los resultados

Este viernes comenzaron los duelos con el choque entre el poderoso Barcelona y las debutantes en esta fase: el Atlético Madrid. Triunfo para las blaugranas por la cuenta mínima por lo que las colchoneras le dicen adiós al torneo en su país. Otro de los resultados de este viernes, fue el abultado triunfo del Wolfsburgo por 9 a 1 sobre el Glasgow City.

 

Durante el sábado, el PSG de Endler derrotó por 2-1 al Arsenal, esperando toparse con el poderoso Lyon y cobrar luego de caer en la Copa de Francia. El Olympique derrotó al Bayern Munich por el mismo resultado.

 

Los cruces

Este martes a las 14:00 de nuestro país, Barcelona enfrenta en Anoeta al Wolfsburgo, mientras que el duelo entra galas será en San Mamés el miércoles a la misma hora. La final será el domingo 30, en el horario ya mencionado.

En Portada