Rumbo Deportivo » CHAMPIONS FEM | PSG se queda sin final de Champions
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS FEM | PSG se queda sin final de Champions
Publicado por: Andrea Mora a las 18:55

Por Andrea Mora | Foto: Instagram Women’s Champions League

Este miércoles quedaron definidos los equipos finalistas de la UEFA Champions League femenina. Tras ganar por la cuenta mínima Olympique de Lyon dejó fuera al Paris Saint Germain, de la chilena Christiane Endler, y disputará la final frente a Wolfsburgo.   

 

Al igual que en la final de la copa de Francia las dirigidas por Jean-Luc Vasseur fueron superiores que las parisinas y consiguieron meterse en su novena final de Champions. Las semifinales se jugaron en partidos únicos disputados en España, debido a las condiciones sanitarias.         

 

A pesar de mantener un nivel similar durante el encuentro, las pocas llegadas al arco hicieron que el PSG no pudiera concretar su dominio de balón y a los 66’ tras una falta de Grace Geyoro, que significó su segunda tarjeta amarilla, el Lyon aprovechó su tiro libre y con un cabezazo la capitana Wendy Renard marcó el único gol del partido que les otorgó el pase a la final.   

 

La participación de Tiane Endler fue correcta, a pesar del gol en el que no tenía muchas posibilidades, tuvo un par de atajadas y aprovechó todas las oportunidades, generó una falta que se convirtió en la expulsión de Nikita Parris y dejó el partido 10 contra 10. 

 

Por otro lado, llegan como finalistas las campeonas de Alemania, Wolfsburgo, quienes dejaron en el camino al Barcelona ganando también por la cuenta mínima en un partido que para muchos tuvo un injusto resultado y un penal no cobrado.

 

El gol del triunfo lo marcó la sueca Fridolina Rolfo, ex Bayern Munich que fue fichada  en 2019,  al minuto 58 tras un error defensivo de Barça. De esta forma las alemanas llegan a su quinta final europea.

 

La final se jugará el domingo 30 de agosto, en el Estadio Anoeta, donde las francesas buscarán defender el título y las alemanas intentarán conseguir su tercera corona en la UEFA Champions League.  

En Portada