cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Colo Colo ganó y todo se define en la última fecha
Publicado por: Cristofer Denis a las 1:35 pm

Por Martín Oyanedel, enviado especial a Macul

Con más de 37 mil personas en la gradas, Colo Colo aspiraba a la opción de campeonar frente a Curicó Unido en su casa. Esto, no se pudo concretar, ya que los albos no dependían de sí mismos para dar la vuelta y en la Florida, la Unión Española ganó; al igual que en Concepción, donde la U sobrepasó al campanil.

 

La primera parte comenzó pareja. Con ambos equipos proponiendo desde el minuto uno. La primera clara fue del cuadro sureño, quienes tras una pelota que le queda al volante, Sebastián Zúñiga, quien remata de distancia al ángulo derecho de Agustín Orión, rozando el palo albo. En tanto, la respuesta del cuadro capitalino, estuvo en los pies de Octavio Rivero, quien, tras una habilitación notable de Jorge Valdivia, quedó solo frente a Jorge Dechamps, sin embargo, el balón se va desviado.

 

El primer tanto llegó a los 34’ de la primera parte, donde nuevamente el Mago Valdivia dejó solo al uruguayo Rivero, quien esta vez define con una frialdad al palo izquierdo del arquero curicano, para acelerar los corazones albos en Macúl y, de esta forma, abrir el marcador a favor de los colocolinos. Sin embargo, los fantasmas llegarían a tres minutos del final. Pelota desde un lateral que cae en los pies de Nicolás Gauna, este cede para Alfredo Ábalos, el que define colocoado al palo izquierdo de Orión. El empate de los dirigidos por Luis Marcoleta, dejó en silencio en el Monumental y abrió las esperanzas en la Florida y Concepción.

 

Los segundos 45 minutos, se atrasaron cerca de diez minutos en comenzar, debido a que los protagonistas no salían al césped de Pedreros. En el complemento, toda la responsabilidad estaba puesta en los albos, a quienes les servía solo ganar para mantener la ventaja en la tabal. Y así lo entendieron, ya que, tras un centro desde la esquina, en los pies de Gabriel Suazo, el defensor argentino, Matías Zaldivia anota el segundo de cabeza. Locura total en Macúl, los corazones volvían a su curso normal. Y esto no paraba, debido a que a solo dos minutos del tanto de Zaldivia (48’), otro tiro de esquina, desde el sector contrario y tras un pivoteo en el primer palo, uno que regresaba a los once titulares, marca el tercero de la tranquilidad, , colocando con la cabeza el balón en el ángulo, nada que hacer el portero visitante. Colo Colo volvió a la tranquilidad, con el 3 a 1 parcial.

 

Sin embargo, a nueve del final, tras un pelotazo de Jorge Dechamps, la pelota cae en los pies del goleador tortero, Alfredo Ábalos, quien toma la pelota, cierra los ojos y dispara al arco con una categoría tremenda, sorprendiendo a todos con esa pelota que entro al ángulo del argentino Orión. Los fantasmas volvían a Macúl, quedaba poco para el termino y el visitante fue con todo en busca del empate, que le servía para vivir con más tranquilidad la última jornada. Pero no se pudo, ya que Agustín Orión estuvo atento y en los descuentos sacó una pelota desde la ratonera derecha, para instalar la tranquilidad en el Monumental.

 

Roberto Tobar, tras cuatro minutos de descuento, terminó el partido. Los albos ganaron por 3 goles a 2 al equipo de Luis Marcoleta, quienes se enredan en lo más bajo de la tabla de coeficiente. En tanto, Colo Colo tendrá que esperar hasta la última fecha para ver si puede bajar la tan esquiva estrella 32. Con respecto a los pleitos de la última fecha, Colo Colo jugará el sábado, a las 17:30 horas en el Ester Roa Rebolledo frente a Huachipato. Por el lado de Curicó, tendrá que esperar hasta el 10 de diciembre, para jugar de local frente a O’higgins de Rancagua, encuentro pactado para las 18 horas.

En Portada